Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este martes, 1 de junio de 2021:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.00 horas: en Madrid, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, asiste al Desayuno Informativo de Europa Press con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, en Madrid, en el Auditorio 'El Beatriz Madrid' (calle José Ortega y Gasset, 29).

--10.00 horas: en Guadalajara, el vicesecretario de Organización del PP en Guadalajara, Alfonso Esteban, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés provincial y regional, en la Plaza Moreno.

--10.30 horas: en Puertollano, el diputado nacional del PP por Ciudad Real Juan Antonio Callejas ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--10.45 horas: en Albacete, el portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP. Posteriormente, a las 12.30 horas será entrevistado en EsRadio Albacete.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informará de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, visita la empresa 'Corchos Antonio de María S.A', junto al portavoz del PP de Talavera de la Reina, Santiago Serrano; el presidente provincial del PP de Toledo, José Julián Gregorio; y los diputados provinciales Inocencio Gil y José Ángel Pérez. La atención a medios de comunicación será a las 11.00 horas en las inmediaciones de la empresa (Calle Sta. María). Más tarde, a las 13.30 horas, mantiene una reunión con el presidente de la Asociación de Trabajadores del Juego de Castilla-La Mancha, en la sede del PP de Talavera de la Reina.

--11.00 horas: en Toledo, la vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha y diputada regional del PP-CLM, Ana Guarinos, ofrece una rueda de prensa telemática en la sala de prensa de los grupos parlamentarios de las Cortes regionales. Posteriormente, a las 12.15 horas, visita la localidad toledana de Yepes. El punto de encuentro será el Ayuntamiento (Plaza Mayor, 20).

--11.00 horas: en Toledo, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa a través de Zoom.

--11.00 horas: en Ciudad Real, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, recibe a los taxistas beneficiarios de la convocatoria de ayudas para la adaptación de taxis destinados a personas con movilidad reducida, en la Plaza de la Constitución.

--11.30 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, comparecen en rueda de prensa, en el Palacio de Fuensalida, para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ofrecerá una rueda de prensa en la sede del PP.

--11.30 horas: en Puertollano, la delegada de la Junta acompañada por la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, presenta las inversiones previstas por el Gobierno de Castilla-La Mancha en los centros educativos de Puertollano, en la sala de prensa del Museo Cristina García Rodero.

--12.45 horas: en Albacete, Emilio Manuel Fernández García tomará posesión como nuevo Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, en el Salón de Plenos del TSJCM. La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, presidirá el acto de toma de posesión. En el mismo estará presente el presidente del Tribunal Superior Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez; el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero.

--20.00 horas: en Pedro Muñoz (Ciudad Real), el vicesecretario de Política Económica del PP-CLM, José Manuel Tortosa, se reúne con la Asociación por la legalización de pozos A.T.P.S. y Explotaciones Prioritarias, en Bodegas San Isidro.

--21.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, inaugura el nuevo alumbrado público de Buenavista, en la Plaza Ciudad de Nara con ronda de Buenavista.

ECONOMÍA-LABORAL

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa de la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste Saucedo, y el secretario provincial de Negociación Colectiva y Acción Territorial de CCOO Albacete, Paco Gómez Tornero, en la sede de CCOO.

--11.00 horas: en Ciudad Real, rueda de prensa de la secretaria regional Acción Sindical y Formación Sindical CCOO CLM, Carolina Vidal, y el secretario general CCOO Ciudad Real, José Manuel Muñoz,para informar de la situación de la negociación colectiva en la provincia de Ciudad Real, en la sede de CCOO.

--12.00 horas: en Albacete, acto de protesta en las puertas de RTVCM (C. Sancho Panza, 32) ante la adjudicación del servicio de información sin cláusula de subrogación de las trabajadoras del servicio de información y con la pérdida de puestos de trabajo.Asistirán la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste Saucedo, y la secretaria general de Construcción y Servicios CCOO Albacete, Gloria Lozoya Auñon.

SOCIEDAD Y CULTURA

--10.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, presenta el VIII Campus Gigantes Basket Lover, junto al concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el ex jugador de baloncesto, José Antonio Paraíso; y el director técnico del club Guadalajara Basket, Prudencio Almenara, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Ana Abellán, asiste de manera telemática junto a otros miembros de la Corporación Municipal a la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista.

--10.30 horas: en Albacete, inauguración del Centro de Interpretación del Agua y del mirador Torre del Agua, habilitado en los antiguos depósitos de la Fiesta del Árbol. Asistirán el alcalde, Vicente Casañ; el vicealcalde, Emilio Sáez; el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero; el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos; el subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, y José Belda, director gerente de Aguas de Albacete.

--10.45 horas: la concejal de Obras y Servicios Medioambientales y portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, atiende a los medios para informar de los asuntos que se van a tratar en el Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, en el Centro Cultural San Marcos.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y los portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento y de otras instituciones públicas, asisten al minuto de silencio por la víctima de la violencia de género en Alovera, en la Plaza Mayor.

--11.30 horas: en Talavera de la Reina, la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, visita la Escuela de Arte de Talavera, ubicada en la calle Segurilla, número 1.

--11.30 horas: en Toledo, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, presenta el VIII Festival de Música 'El Greco', en el Patio del Ayuntamiento. Estará acompañada del deán de la Catedral, Juan Miguel Ferrer; de la directora académica del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCLM, Susana Seseña; de la presidenta de la Fundación Soliss, María Luisa González Bueno; del director artístico del Festival, Juan José Montero, y del director general de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, así como de otros representantes de las instituciones colaboradoras.

--12.00 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Mantenimiento, Casimiro Pastor, presentan la renovación de la Fuente Talaverana, en el Parque de Gasset.

--18.30 horas: en Ciudad Real, presentación de la Campaña de Caridad 2021, en la Plaza Mayor.