Castilla-La Mancha ha comenzado este viernes la vacunación contra la covid-19 a la población de entre 49 y 40 años, a quienes se les ha administrado las dosis de Moderna.

En Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), este viernes se han inoculado unas treinta vacunas a ciudadanos nacidos en 1972, tal y como ha explicado a los medios de comunicación una de las enfermeras del equipo de Atención Primaria del municipio, Cristina Castañeda, que ha destacado que todo el personal sanitario del municipio está "muy involucrado" en el proceso de la vacunación contra la covid-19.

De hecho, ha explicado que los vacunados este viernes fueron citados este jueves por la tarde y les llamaron los profesionales que estaban trabajando en el turno que estaba haciendo la guardia en ese momento.

Castañeda ha celebrado "la dinámica" de vacunación que se ha logrado.

"Lo hemos pasado fatal. Creo que se está notando la vacunación. En Bolaños ha habido dos picos importantes y ahora, la mayoría de test rápidos y PCR que se hacen dan negativo y eso favorece a todo el mundo, también a los sanitarios", ha asegurado.

Los primeros, los nacidos en 1972

Esta enfermera de Atención Primaria ha adelantado que, a partir de la próxima semana, "la agenda estará abierta, para que la gente venga a citarse", y ha precisado que en un primer momento podrán pedir cita los nacidos en 1972 y, después, se abrirá para los nacidos en años sucesivos.

En este sentido, ha recordado que los ciudadanos en la franja de edad en la que ahora comienza la vacunación están mayoritariamente trabajando, por lo que ha apuntado que "no es tan fácil" citar a las personas en edad laboral que a los mayores de 65 años, que en su mayoría están jubilados.

Una de las primeras vacunadas en la franja de edad de 49-40 años es Luisa López, que ha explicado que le han puesto la primera dosis de la vacuna de Moderna y que la segunda, para la que ya le han dado cita, se la inocularán el 30 de junio.

Luisa López ha afirmado que le citaron este jueves para que fuera a vacunarse y ha admitido que no esperaba que le llamaran "tan pronto".

Ha asegurado que está contenta por el hecho de que ya le hayan vacunado, ya que ahora podrá salir con "menos riesgos".