La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) espera solucionar definitivamente todos los problemas derivados del ciberataque que sufrió la institución académica el pasado 18 de abril a mediados de la semana que viene.



Así lo ha confirmado, a preguntas de los periodistas, el rector de la UCLM, Julián Garde, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, para presentar el Plan Director de Talentos Deportivos.



El rector ha explicado que se ha recuperado "mucho y lo más importante" pero ha añadido que "no está todo normalizado" porque, según ha señalado, hay muchas cuestiones que están sin resolver, entre las que se encuentran "aplicaciones concretas" que afectan a grupos reducidos de personas y cuestiones "muy generales" como la telefonía fija.



Garde ha felicitado a los técnicos del Área de Tecnología y Comunicaciones (TIC) el trabajo realizado en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y ha lamentado que este tipo de ataques "complicados" se hayan puesto de moda, la tiempo que ha manifestado que espera que "pase pronto".