El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado los Premios Gabilex 2021, con los que se busca el reconocimiento y estímulo de la labor creadora y de investigación de los trabajos en Derecho, valorándose el carácter práctico de los trabajos presentados.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles, y recoge Europa Press, una resolución del Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades por la que se convocan estos premios, en régimen de concurrencia competitiva.

Podrán presentar candidatura para el premio Gabilex "categoría general" todas aquellas personas físicas, ya sea de forma individual o colectiva, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia, que estén en posesión de la Licenciatura en Derecho o Grado en Derecho.

Para la "categoría másteres, trabajos fin de grado y similares", los participantes deben ser o haber sido alumnos de cualquier Universidad española o extranjera en los cursos 2018/19, 2019/20 o 2020/21.

El I Premio Gabilex "categoría general", que tendrá una dotación económica de 1.500 euros y el II Premio Gabilex "categoría másteres, trabajos fin de grado y similares", una dotación económica de 500 euros.

El plazo de presentación de candidaturas será de un mes, a partir de este jueves. Las solicitudes de participación que opten al premio se presentarán en el Gabinete Jurídico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, situado en la Plaza del Cardenal Silíceo, s/, 45071 - Toledo, o en las oficinas de Correos.