Señalamos a continuación los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 29 de marzo de 2021:

ACTUALIDAD POLÍTICA:

--9.00 horas: en Toledo, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, recibe en el Palacio de Fuensalida al fiscal superior del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, José Martínez. Esta previsión es sólo para gráficos.

--9.15 horas: en Guadalajara, pleno extraordinario en la Diputación.

--9.30 horas: en Toledo, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, recibe en su despacho del Parlamento autonómico al fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez, en su despedida en el cargo. Por razones de seguridad relacionadas con la situación de pandemia, de manera excepcional ha quedado restringido el acceso de medios gráficos y se facilitarán los materiales desde el Gabinete de Prensa de las Cortes regionales.

--9.45 horas: en Toledo, el presidente del Grupo Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz, explicará en rueda de prensa en las Cortes los motivos por los que abandona la vida política.

--10.00 horas: en Manzanares, pleno en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: pleno en las Cortes. Al finalizar la sesión plenaria, se celebrará reunión de la Junta de Portavoces y Mesa de las Cortes.

--10.30 horas: en Ciudad Real, la diputada nacional del Partido PP Rosa Romero ofrecerá una rueda de prensa en la Plaza del Pilar.

--10.30 horas: en Azuqueca de Henares (Guadalajara), el senador del PP José Luis González Lamola, junto con la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca, Aure Hormaechea, ofrecen una rueda de prensa junto a la Peluquería & Estética Trébol (Calle el Nardo, 5).

--11.00 horas: en Talavera de la Reina, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, firman un convenio de colaboración para la mejora y adecuación de las instalaciones de la Escuela Oficial de Idiomas, en el edificio del antiguo IES Juan de Mariana de Talavera (Avenida Pío XII, nº 2).

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz del equipo de Gobierno, Sara Martínez, informa de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz del Grupo municipal Unidas Podemos, Alfonso Moratalla, y las concejalas Nieves Navarro y Carmen Fajardo, en la sala de prensa del Ayuntamiento.

ECONOMÍA-LABORAL:

--11.00 horas: en Pueblonuevo del Bullaque (Ciudad Real), concentración de las trabajadoras de la limpieza del Parque Nacional de Cabañeros en su primera jornada de huelga indefinida ante los impagos de la contrata, a las puertas del Centro Administrativo del Parque Nacional de Cabañeros (C/Toledana s/n).

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, informa sobre la convocatoria de los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público 2019-2020 de Administración General y del turno independiente para personas con discapacidad intelectual correspondientes a las OEP 2017-2020, en la Consejería.

--12.30 horas: en Toledo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el presidente de la Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder), Jesús Ortega Molina, suscribirán un convenio en materia financiera para contribuir a la dinamización de los núcleos rurales de la comunidad autónoma, en los Servicios Centrales de la entidad financiera. La atención a los medios se realizará en los jardines de entrada al vestíbulo.

--17.00 horas: en Toledo, Tomás Palencia hará declaraciones a los medios tras ser reelegido presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, para dar a conocer el nuevo equipo directivo que le acompañará durante los próximos cuatro años, en el Salón Árabe (Paseo Recaredo, 1).

SOCIEDAD Y CULTURA:

--9.30 horas: en Guadalajara, el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, acompañado por la delegada de Bienestar Social, Inmaculada Tello, informará sobre la convocatoria de ayudas del Gobierno regional para la mejora de centros residenciales y fortalecimiento del Tercer Sector, en la Delegación de la Junta.

--10.00 horas: en Guadalajara, la concejal de Cultura, Riansares Serrano, presenta la Programación Cultural de Primavera, con la actuación del monologuista Manu Badenes, y las artistas del espectáculo 'Ay de mí llorona', en el Hall del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Participación, Manuel Martínez; la directora del Museo de Albacete, Rubí Sanz; y Nines Martínez, integrante de la Asociación de Amigos del Instituto de Estudios Albacetenses, informarán sobre el proceso para recuperar la réplica de la Dama Oferente, así como sobre la fecha en la que se emplazara en su nueva ubicación, en el Ayuntamiento.

--10.30 horas: en Villarrobledo (Albacete), el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; y la delegada provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma, visitan la sede de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo (AFIBROVI), en el Mercado de Abastos 1ª Planta-Despachos 4 y 5). Posteriormente, visitarán la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson de Villarrobledo (Avenida Miguel de Cervantes 1ª) y la sede de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer (AFA-Villarroledo) (Avenida Miguel de Cervantes 1). La atención a medios se realizará a las 10.30 horas en la sede de AFIBROVI y los gráficos podrán tomar recursos de las visitas a AFIBROVI, Parkinson y Alzheimer.

--10.45 horas: en Polán (Toledo), el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, procede a la suelta al medio natural de un ejemplar de águila imperial ibérica recuperada en el CERI de Sevilleja de la Jara. La suelta y atención a los medios tendrá lugar en la finca La Ventosilla de Polán, en la siguiente ubicación: (39°48'56.6"N 4°16'58.7"W) https://goo.gl/maps/AjaBWdj5qZeV333L9

--11.00 horas: en Tarancón (Cuenca), la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, mantiene un encuentro con los Servicios Sociales municipales de Tarancón, en el Ayuntamiento.

--11.15 horas: en Guadalajara, el presidente de la Diputación de

Guadalajara, José Luis Vega, y el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, asisten a la inauguración de la exposición 'Desde otra mirada', en el Espacio de Arte Antonio Pérez (Centro San José), en la calle Calle Atienza, 4.

--12.00 horas: en Quintanar de la Orden (Toledo), acto de homenaje a la Revista la Encina por su larga trayectoria de difusión cultural en el municipio, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

--19.00 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, y otros miembros de la Corporación municipal, asisten al homenaje póstumo al actor y director teatral, Fernando Romo, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo.