El PP de Castilla-La Mancha ha pedido este martes alternativas al Gobierno regional para no retrasar aún más la vacunación de docentes y personal de los centros educativos después de la paralización de la vacuna de AstraZeneca.

En una rueda de prensa telemática, el diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez ha denunciado que el retraso en la vacunación en Castilla-La Mancha es "considerable" y que "no puede ser que el profesorado no esté vacunado todavía".

Asimismo, ha expresado la preocupación de los 'populares' por la situación del turismo en la región, al tiempo que ha solicitado al Ejecutivo autonómico que favorezca el turismo de interior de los propios castellano-manchegos durante la Semana Santa.

En este sentido, ha dicho que esto se hace "poniendo las menos trabas posibles y siendo sensibles a las peticiones de hosteleros y empresas turísticas", que en esencia pasan -ha explicado- por poder trabajar y no verse perjudicados por el toque de queda y las restricciones que se mantienen debido a la pandemia de la covid-19.

Desde el PP, ha añadido Rodríguez, lo que esperan del Gobierno regional son "menos anuncios y fotos y más ayudas directas a los empresarios".

Por otro lado, el parlamentario 'popular' ha lamentado una vez más que esta semana no haya pleno en las Cortes de Castilla-La Mancha y que el Parlamento siga "paralizado" con plenos "a cuentagotas", lo que para el PP indica que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no trabaja o trabaja poco y que no tiene la cabeza en esta región y en los asuntos que preocupan a los ciudadanos".

Asuntos que, ha indicado, deberían debatirse y sustanciarse "con luz y taquígrafos" en el Parlamento autonómico, pero sin embargo ha lamentado que tienen "maniatada" a la oposición y que no puede hacer su labor "legítima y democrática" de control al Gobierno.

En este punto, ha agregado que cuando el PP pide documentación o datos a través de los cauces parlamentarios oportunos, la respuesta la recibe un mes y medio después y lo que le dicen es que no ha utilizado la palabra 'protocolo' sino 'convenio' y que tiene que volver a empezar con su solicitud, por lo que ha afirmado que "el PSOE pone chinitas y palos en las ruedas a la labor de oposición".

No obstante, ha asegurado que el partido mayoritario de la oposición continuará con su trabajo "en las calles" para hacerse eco de las demandas de los colectivos con los que se reúnen cada día los cargos del partido.