El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el acto institucional con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer,ha avanzado que este jueves su Gobierno se reunirá de forma extraordinaria para tomar la decisión de con qué medidas se afrontará la situación en la región de cara a la próxima Semana Santa.

En este sentido, ha apuntado que de esa reunión saldrá fijada una posición ante "una fecha clave", aprovechando que ahora el horizonte es más esperanzador tras la administración de las vacunas.

"Ahora que sabemos que es cuestión de pocos meses que la vacuna inmunice a la inmensa mayoría de la población más objetivo, hay que sortear el virus y evitar que la gente fallezca, que es el objetivo", ha señalado García-Page.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha confirmado su disposición a adelantar durante la Semana Santa el toque de queda a las 10 de la noche (actualmente está fijado a las 12) si hay consenso nacional para definir una estrategia conjunta en el Consejo Interterritorial de Salud que se celebrará el miércoles entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. Además, la intención es mantener cerradas perimetralmente las distintas regiones para evitar desplazamientos, cuestión que genera consenso salvo con la excepción de la Comunidad de Madrid, partidaria de mantener abiertas sus fronteras.