El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha dicho al respecto de la polémica de los cierres perimetrales de comunidades autónomas de cara a la Semana Santa que debería ser el Gobierno estatal el que dicte una posición a cumplir por todos, algo que sería de "sentido común".

A preguntas de los medios tras una comparecencia de prensa, Serrano ha hecho estas afirmaciones dos días después de que el portavoz del PP, Paco Cañizares, considerara que los cierres perimetrales no funcionan para controlar el virus y defendiendo la postura del Gobierno madrileño de mantener las fronteras abiertas.

En su opinión, falta "sentido común" a nivel estatal, un Ejecutivo que "no asume sus competencias y escurre el bulto" propiciando la polémica entre unas comunidades autónomas que están "a los pies de los caballos".

"No tiene sentido estar en pandemia desde el punto de vista nacional y con las comunidades autónomas sin herramientas jurídicas", ha lamentado.

En otro orden de cosas, ha lamentado que ahora el Gobierno regional haya propuesto ahora el nuevo hospital de Toledo para acelerar la campaña de vacunación.

"No tiene ningún sentido que mientras Castilla-La Mancha es la región que más mortalidad presenta, se sigan ofreciendo los recursos de la región cuando son insuficientes para atender a la población de nuestra tierra", ha indicado, criticando que las vacunaciones "no siguen el ritmo adecuado".

Además, opina que Castilla-La Mancha es "de las más saturadas y con mayor porcentaje de fallecidos por población", un mapa "que no es nuevo".

Celebra que la Junta se interese por el deporte

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha celebrado que este viernes se haya convocado la constitución por la Mesa de Igualdad de Género en el Deporte, considerando que por fin el Ejecutivo autonómico se interesa por este sector después de que su partido lleve semanas reivindicando,

En declaraciones a los medios desde las Cortes de Castilla-La Mancha, ha reivindicado que fue el Partido Popular el primero que reclamó "todo lo que necesita el sector del deporte" con medidas que "ya han funcionado en Madrid".

En todo caso, ha asegurado, el Ejecutivo de Emiliano García-Page el Gobierno "va a rebufo" de las doctrinas 'populares', aunque se ha felicitado por esta acción.