Actualidad política

--9.00 horas: en Guadalajara, el Grupo Municipal Ciudadanos analiza la situación económica y financiera del Ayuntamiento, en la sede.

--10.15 horas: en Toledo, el presidente regional, Emiliano García-Page, preside el Consejo de Gobierno al que asistirán representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el Palacio de Fuensalida.

--10.15 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ofrece una rueda de prensa telemática.

--10.30 horas: en Talavera, el presidente provincial del PP y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional, Carmen Riolobos, ofrecen una rueda de prensa, en la sede.

--10.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, David Muñoz Zapata, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--10.30 horas: en Cuenca, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y la diputada nacional y portavoz de Interior del PP en el Congreso de los Diputados, Ana Vázquez, realizan declaraciones a los medios, en las inmediaciones de la Comisaría Nacional de Policía.

--11.00 horas: en Guadalajara, el portavoz del Grupo Municipal Vox, Antonio de Miguel, y el viceportavoz, Javier Toquero, ofrecen una rueda de prensa en relación a la solicitud de una comisión de investigación por presuntas irregularidades en el Consistorio, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: en Toledo, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Gema Guerrero, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ofrecen una rueda de prensa telemática para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno relacionados con sus departamentos, en el Palacio de Fuensalida.

--11.30 horas: en Camuñas, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, y el concejal del PP, Fernando Gallego, mantienen una reunión con agricultores. Posteriormente, a las 13.00 horas, en Villafranca de los Caballeros, hace lo propio junta al portavoz municipal del partido, Luis Alfredo Sánchez; y más tarde, en Tomelloso, junto al portavoz local, Javier Navarro, participa en la recogida de firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las declaraciones a los medios serán a las 17.00 horas en la sede del PP de Tomelloso.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Sánchez Requena, ofrece una rueda de prensa telemática, en las Cortes.

--18.00 horas: la secretaria regional del PP, Carolina Agudo, preside la reunión telemática del grupo de Deporte del PP regional.

Economía-laboral

--10.30 horas: en Valdepeñas, el alcalde, Jesús Martín, y el presidente de Fecir, Carlos Marín, firman un convenio entre ambas instituciones, en el Ayuntamiento.

--11.00 horas: el secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa, y la secretaria regional de Mujeres e Igualdad, Rosario Martínez, inauguran la jornada online 'Mujeres: esenciales como siempre, imprescindibles como nunca'. A las 12.30 horas participará también la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell.

Salud

--16.30 horas: en Talavera, la alcaldesa, Tita García Élez; el delegado de la Junta, David Gómez; y el gerente del Área Integrada de Talavera, José María Ruiz de Oña, visitan las instalaciones de Talavera Ferial para hablar de la vacunación contra el COVID. La atención a los medios será a la entrada.

Sociedad y cultura

--10.00 horas: en Toledo, la concejal de Igualdad, Ana Abellán, participará junto a otros miembros de la Corporación Municipal en la concentración mensual del Consejo Local de la Mujer en contra de la violencia machista.

--10.00 horas: en Cuenca, la concejal de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación, Esther Barrios; la diputada provincial de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lorena Cantarero; la delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna; la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, Ana López; y la directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Civil de la UCLM, María Jesús Pardo, presentan los actos institucionales por el Día Internacional de la Mujer.

--10.30 horas: en Guadalajara, la delegada provincial de Igualdad, Sonsoles Rico, hace un balance de la actividad de los centros de la mujer en 2020 en la provincia, en la Delegación de la Junta.

--10.30 horas: en Albacete, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, y las integrantes del equipo comunitario de la Asociación IntermediAcción, Vanesa López y María Solana, presentan el mapa de recursos del barrio Franciscanos, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa será presencial y también podrá seguirse de forma telemática.

--11.00 horas: en Toledo, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ofrece una rueda de prensa telemática para informar de las incidencias del fin de semana y de la subvención del Estado al servicio de transporte público.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, presentan la actualización de los audiovisuales del Museo del Quijote, en el Museo del Quijote.

--13.30 horas: en Polán, el presidente regional, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, participan en la suelta de dos linces ibéricos, en El Borril. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, atenderá a los medios.