Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 1 de febrero de 2021:

ACTUALIDAD-POLÍTICA

--9.30 horas: vía Zoom.La vicepresidenta segunda de las Cortes Regionales y diputada del GPP, Ana Guarinos, y la portavoz del GPP, Lola Merino, ofrecerán una rueda de prensa telemática.

--10.00 horas: en Toledo, pleno extraordinario del Ayuntamiento de Toledo sobre el temporal 'Filomena'.

--10.00 horas: en Toledo, reuniones telemáticas de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, presididas por Pablo Bellido.

--10.30 horas: en Albacete, rueda de prensa del portavoz del PP en la Diputación, Antonio Martínez, en la sala de prensa de la Institución provincial.

--10.30 horas: en Talavera de la Reina, rueda de prensa del presidente del Partido Popular provincial y senador, José Julián Gregorio, y la diputada nacional Carmen Riolobos para informar de asuntos de actualidad, en la sede del PP.

--11.00 horas: en Toledo, rueda de prensa del diputado del Grupo Popular, Emilio Bravo, previa a la comisión parlamentaria de Desarrollo Sostenible. Se podrá seguir por 'streaming' en la web de las Cortes.

--11.30 horas: en Toledo, la portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en las Cortes regionales, Carmen Picazo, atenderá a los medios de comunicación antes de reunirse con el presidente de la Federación Regional de Empresarios de Peluquerías y Centros de Estética de Castilla-La Mancha. El lugar de encuentro será la peluquería situada en la Plaza de Grecia, 1.

--11.30 horas: en Toledo, el portavoz de Desarrollo Sostenible del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Julián Martínez ofrece una rueda de prensa en la sala de grupos del Parlamento autonómico, antes del inicio de la Comisión de Desarrollo Sostenible. Se podrá seguir por 'streaming' en la web de las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, comparecencia de la Consejería de Desarrollo Sostenible para informar sobre la incidencia, medidas adoptadas y previsiones dentro de su ámbito de competencias en relación con la tercera ola del COVID-19 en la región y del temporal Filomena y sus consecuencias en la comunidad autónoma. La retransmisión por 'streaming' se seguirá por la página web de las Cortes.

--12.00 horas: en Toledo, la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ofrece una rueda de prensa en la sede regional del partido. Se podrá seguir de manera presencial y por 'streaming' a través del canal del PSCM-PSOE en YouTube.

--12.30 horas: en La Roda (Albacete), la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha y senadora autonómica, Carolina Agudo, mantendrá una reunión con el PP de la localidad. La cita tendrá lugar en la sede del partido, en la Avenida Castelar 50, donde atenderá a los medios.

--16.30 horas: en Villacañas (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la localidad. En la calle Ortigosa 49 (Polígono Industrial Las Cabezas) atenderá a los medios de comunicación. Posteriormente, a las 18.00 horas mantiene un encuentro telemático con representantes del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL-CLM).

ECONOMÍA-LABORAL

--10.30 horas: en Toledo, empresarios cinegéticos de la provincia que piden la reactivación urgente de la temporada cinegética informan en una rueda de prensa telemática de los resultados de su campaña de recogida firmas. Podrá seguirse en el enlacehttps://zoom.us/j/95445480948.

--12.00 horas: en Albacete, rueda de prensa la Asociación de Empresarios de Campollano para hacer un balance del 40 aniversario y presentar la revista conmemorativa de esta efeméride. Asiste el alcalde, Vicente Casañ, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, participará de manera telemática. Los informadores podrán asistir al evento de manera presencial o de manera virtual, ya que se retransmitirá en vivo a través el canal de Facebook en el enlacehttps://www.facebook.com/adeca.campollano.

SOCIEDAD Y CULTURA

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, los concejales de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez; de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, y de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, entregan el kit lúdico-didáctico que se ha elaborado para que los colegios participen en el Plan Integral y Universal de Accesibilidad de Talavera. El punto de encuentro será la entrada del CEIP Nuestra Señora del Prado, calle Clemente Palencia s/n.

--10.30 horas: en Toledo: el jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, preside en el Palacio de Fuensalida el acto de homenaje a los efectivos que trabajaron en el temporal 'Filomena'. Asiste en el delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca. Debido a las restricciones sanitarias a causa del COVID-19, no está permitida la asistencia de medios. Los servicios de comunicación del Gobierno regional facilitarán el material escrito, sonoro y audiovisual de esta convocatoria. El acto se podrá seguir vía streaming y en las redes sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

--11.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, mantiene desde la Consejería una reunión telemática con la Asociación de Gestores Culturales de Castilla-La Mancha. Esta convocatoria es sólo para medios gráficos y, posteriormente, se facilitará nota de prensa y material audiovisual. A las 16.30 horas, y desde la Consejería, mantiene una reunión telemática con responsables de centros educativos públicos que participan, por primera vez, en los Proyectos Escolares Saludables. Sólo para medios gráficos.

--12.00 horas: en La Roda (Albacete), el alcalde Juan Ramón Amores, mantiene una reunión con la Junta de Cofradías, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.