El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el decreto por el que se nombra Rector Magnífico de la Universidad de Castilla-La Mancha a José Julián Garde López-Brea.

Cumplidos los trámites previstos en las diversas disposiciones y una vez celebradas las elecciones para la elección del máximo responsable de la UCLM, a propuesta de la Consejera de Educación, Cultura y Deportes, el presidente del Gobierno regional nombra nombra Rector a José Julián Garde López-Brea.

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta su trayectoria académica, así como su perfil solidario deportivo donde apuesta por la igualdad y la inclusión.

Más inversión en la UCLM

La subvención nominativa de la Universidad de Castilla-La Mancha, en cumplimiento del convenio de financiación para el período 2018-2021, tiene un incremento en los presupuestos de la región para el próximo año de 11,2 millones de euros, es decir, un 6,64 % más con respecto al año pasado.

El Gobierno regional apuesta así por reforzar el apoyo a la investigación. Se ha incrementado el presupuesto de 2021 en materia de I+D+i con 10 millones de euros para impulsar la colaboración público-privada, lo que supone, en definitiva, doblar la inversión en I+D+I para el próximo año.