Señalamos los actos, convocatorias y reuniones informativas previstas en Castilla-La Mancha para este lunes, 30 de noviembre de 2020:

ACTUALIDAD POLÍTICA

--8.45 horas: en Toledo, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, comparece en rueda de prensa, vía streaming, antes de la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de las 9.00 horas, en las Cortes.

--9.30 horas: en Cuenca, el presidente del PP, Benjamín Prieto, la diputada nacional, Beatriz Jimémez y la senadora Pilar Martínez ofrecen una rueda de prensa sobre lasenmiendas, relativas a la provincia de Cuenca, presentadas a los Presupuestos Generales del Estado, en la sede del PP.

--10.15 horas: en Guadalajara, el senador del PP por Guadalajara, José Luis González Lamola, ofrece una rueda de prensa sobre asuntos de interés regional, en la sede del PP.

--10.45 horas: en Albacete, el diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, Vicente Aroca, informa mañana sobre asuntos de actualidad regional, en la sede PP.

--11.00 horas: en Ciudad Real, la portavoz el Equipo de Gobierno, Sara Martínez, lesinvita a la rueda de prensa de presentación de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local, en el salón de plenos.

--11.30 horas: en Toledo, el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Muñoz, ofrecerá una rueda de prensa vía streaming desde la sala de prensa institucional.

--11.30 horas: en Ciudad Real, el senador del PP por Ciudad Real Paco Cañizaresofrece una rueda de prensa, en la sede del PP.

--11.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, se reúnen para abordar las inversiones delGobierno regional en la ciudad, en el Salón de Plenos. Los gráficos podrán tomar imágenes de la reunión a las 11.20 horas.

--12.30 horas: en Toledo, comparecencia, vía streaming, de la directora del Sescam, Regina Leal, para informar sobre los presupuestos, en las Cortes. A las 11.45 horas, rueda de prensa del portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Juan Antonio Moreno, y a las 12.00 horas, la ofrecen los diputados socialistas Ángel Tomás Godoy y José Antonio Contreras.

--16.15 horas: en Toledo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, comparece en rueda de prensa, vía streaming, antes de la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes de las 16.30 horas. A las 15.45 horas, rueda de prensa del diputado regional del PP Miguel Ángel Rodríguez y a las 16.00 horas, la ofrece el presidente del grupo socialista, Fernando Mora.

ECONOMÍA-LABORAL

--10.00 horas: en Toledo, la alcaldesa, Milagros Tolón, participa en la inauguración de la nueva tienda de Mercadona en el Polígono, en la Avenida Río Boladiez, 60.

--11.00 horas: en Valdepeñas, el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, firma en calidad de presidente del IRIAF, un convenio de colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA), en el CERSYRA. A las 18.30 horas, en Alcázar de San Juan en la gala virtual de los Premios Jóvenes Solidarios del Consejo Regulador de la DO La Mancha. A esta hora atenderá a los medios junto al presidente de la DO, antes de intervenir en el programa 'La Brújula' de Onda Cero desde la sede del CRDO La Mancha. Avenida Criptana, 73.

--11.00 horas: en Esquivias (Toledo), el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, visita la Almazara 'Aceites Hermida SL'. Las declaraciones tendrán lugar en las instalaciones de la misma (Plaza Carril, 7).

SOCIEDAD Y CULTURA

--9.00 horas: en Toledo, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, firma un convenio de colaboración con el presidente de UNICEF Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. (Solo para medios gráficos)

--9.30 horas: la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, inaugura telemáticamente las II Jornadas Formativas 'Ciudades Amigas de la Infancia', en la provincia de Toledo, a través de Zoom.

--10.00 horas: en Talavera de la Reina, el concejal de Festejos, Daniel Tito, presenta elprograma de actividades para la próxima Navidad 2020 y Reyes Magos 2021, en el Ayuntamiento.

--10.00 horas: en Valdepeñas, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López- Alcorocho, hace entrega de los dos desfibriladores que la institución provincial dona a la Comisaría de la localidad, en esta comisaría.

--10.15 horas: en Guadalajara, el alcalde, Alberto Rojo, firma con el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el convenio para el funcionamiento del Centro de Recuperación de Fauna del Minizoo de la ciudad, en el Aula de la Naturaleza del Minizoo.

--10.30 horas: en Alcázar de San Juan, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, visita diferentes obras a realizar con cargo al presupuesto de la institución provincial, en el Convento de Santa Clara.

--10.30 horas: en Albacete, el concejal de Educación, José González, y la decana del Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha, María Dolores Gómez, informan sobre el octavo convenio de colaboración entre ambas entidades, en el Ayuntamiento. La rueda de prensa no será presencial, los medios de comunicación podrán seguirla a través del perfil institucional del Ayuntamiento en Facebook.

--11.30 horas: en La Roda, el alcalde, Juan Ramón Amores y la concejala de Servicios Sociales, Eva María Perea, informan sobre la reunión del Observatorio de la Discapacidad, en el Ayuntamiento.

--11.30 horas: en Toledo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, informa de asuntos de interés municipal, a través de Webex.

--12.00 horas: en Toledo, el concejal de Cultura, Teo García, presenta el concurso de fotografía 'Toledo en Navidad' y el certamen de microrrelatos 'Un año con final feliz', junto a representantes de la Asociación Fotográfica de Toledo y la Asociación de Libreros, a través de Webex.

--12.30 horas: en Ciudad Real, la alcaldesa, Pilar Zamora, y la concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares, Eva María Masías, entregan los premios de la XIV edición del concurso 'Tapearte Ciudad Real', en el Centro Cultural Antiguo Casino.

--18.30 horas: en Toledo, el Museo Sefardí ofrece una conferencia sobre restauración que se podrá seguir a través del canal de Youtube del museo.