La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto salvo en el sur donde predominarán los intervalos de nubes medias y altas. Así como probables brumas e incluso bancos de niebla matinales en el sur de Albacete.

Habrá lluvias y chubascos en el noroeste y nordeste que por la noche se extenderán hacia el sur siendo menos probables cuanto más hacia el sureste, sin esperarse en Albacete y sureste de Cuenca, mientras que en el noroeste de Toledo se espera que sean persistentes, localmente fuertes e incluso con alguna tormenta aislada.

Temperaturas mínimas en ascenso, que será localmente notable en la mitad occidental y en Guadalajara; y máximas en ascenso en el cuadrante sureste, en descenso localmente notable en el extremo oeste de Toledo y sin cambios o en ligero descenso en el resto.

El viento del sur, aumentando en intensidad, con rachas muy fuertes durante sobre todo la segunda mitad del día, en zonas de montaña del norte y oeste y en la mitad occidental de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, 15 y 27 en Ciudad Real, 11 y 24 grados en Cuenca, 11 y 25 en Guadalajara y entre 11 y 26 grados en Toledo.