Los centros,servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de Castilla-La Mancha quedan a disposición del Sescam a partir de este miércoles.

Así se recoge en la resolución de la Consejería de Sanidad que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha por la que se adoptan medidas respecto a centros,servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de Castilla-La Mancha y a notificacionesrelacionadas con la detección del COVID-19.

Según la resolución, los centros privados de este tipo ubicados enCastilla-La Mancha, aunque no presten servicio actualmente al Sescam quedan a disposición del mismo a partir de ahora.

El Gobierno incluye la posibilidad de adoptar "las medidas necesarias para la regulación de los precios de las pruebasdiagnósticas para la detección del COVID-19, con el objeto de evitar situaciones abusivas en el acceso a este

servicio".

Asimismo, el precio máximo a abonar por el Sescam por cada prueba diagnóstica para la detección del COVID-19 que serealice a instancia de éste será fijado por la Dirección Gerencia del Sescam.

También se establecen los requisitos e indicaciones clínicas para la realización de pruebas diagnósticas para la detección del COVID-19, así como otras medidas e indicaciones que puede consultar en su totalidad PINCHANDO AQUÍ.