La crisis del coronavirus no impide que algunos medios quieran saber la opinión y valoración que hace los españoles de sus dirigentes políticos en pleno confinamiento. La última encuesta sitúa a Pablo Casado como el mejor valorado.

Casadodespunta como el líder mejorvalorado: los ciudadanos le danuna nota de 4,7 sobre diez.Así se desprende de la encuesta que SocioMétrica ha diseñado para El Español tras preguntar a 3.200 personas en pleno confinamiento: entre el 24 y el 28 de marzo. En en enero, el presidente del PPiba ganando enterosy ya absorbía más del15% de los votantesque perdía Ciudadanos.

Los encuestadoscolocan dos décimas por encimadel líder de la oposición a las autoridades de su respectiva comunidad autónoma, las que gestionan los recursos y los recintos hospitalarios de cada región, pero se quedan a las puertas del aprobado:un 4,9. A Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, le dan un 4,5.

Tras Casado y Simón, los españoles colocan al Rey como la institución que les transmite más confianza, aunqueFelipe VIse queda con una nota de 4,4.

AIsabel Díaz Ayuso, la presidenta de Madrid, los españoles le puntúan con un 4,2.

Los españoles solo puntúan conun 3,2 lascomparecenciasde Pedro Sánchez. El ministro de Sanidad tampoco transmite toda la confianza que debería en estos tiempos de tanta incertidumbre. Los encuestados apenas le concede un 3,1 sobre 10 puntos al responsable del ramo.

Los líderes peores valorados por los ciudadanos sonSantiago Abascal(2,5 puntos sobre 10) y Pablo Iglesias (2,1).