El PSOE de Castilla-La Mancha ha criticado este domingo que el Partido Popular de la región constituye el único partido en la oposición en el conjunto de las comunidades autónomas que no está apoyando al gobierno, al que reprocha problemas que están sufriendo todos los territorios.

En una nota de prensa el PSOE castellano-manchego ha lamentado que "mientras que el conjunto de los líderes de la oposición en las comunidades autónomas ha realizado una media de tres declaraciones desde que comenzó la crisis sanitaria, cerrando filas con sus gobiernos, el líder del PP de Castilla-La Mancha ofrece hasta tres declaraciones diarias para afear al Gobierno regional los problemas que están sufriendo todas las regiones sin distinción", en referencia al presidente del PP castellano-manchego, Paco Núñez.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha lamentado "profundamente" que el presidente regional del PP "se aproveche políticamente la mayor crisis sanitaria mundial de la época" y le ha pedido "que no actúe como si se jugara las próximas elecciones". "En estos momentos no es lo que necesitan las personas que se enfrentan a la enfermedad o las que trabajan duramente en derrotarla", ha considerado el PSOE.

Y ha añadido: "los socialistas de Castilla-La Mancha rogamos lealtad, empatía y coherencia al PP de Castilla-La Mancha", porque "en momentos como éste también se mide la altura de la oposición".

"Todos los gobiernos de todos los partidos y de todos los países están teniendo las mismas dificultades, lo difícil no es señalar los problemas que se ven a simple vista, lo difícil es ayudar a resolverlo", han señalado los socialistas catellano-manchegos que han emplazado a los populares de Castilla-La Mancha "a que lo hagan y evitar el rifirrafe político que nadie espera, desea y que a nadie ayuda en estos momentos".