El Gobierno de Castilla-La Mancha ha desmentido este martes que, por el momento y en la situación actual, haya decidido cerrar los centros educativos de toda la región para evitar la propagación del coronavirus.

A través de su perfil oficial en Twitter, el Gobierno regional ha alertado de que el mensaje"que se está enviando de forma masiva a través de WhatsApp" informando del supuesto cierre de los centros educativos públicos y privados del 12 de marzo al 1 de abril "no ha sido publicada en el perfil oficial".

"Ante ese tipo de bulos se actuará contundentemente a través de Policía", ha señalado la Junta, que ha recomendado que siempre se consulte información oficial.

Lo cierto es que numerosos padres de Castilla-La Mancha estaban dando credibilidad a la falsa información del cierre de los colegios de la región puesto que tenía apariencia de oficial (llegando incluso a utilizar el logotipo de la Junta) yenlazaba a una dirección web inexistente bajo el dominio de la página institucional del Gobierno autonómico.

"Ante la información falsa elaborada por algún usuario y simulando ser compartida en las redes sociales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tenemos que denunciar que se trata de un bulo. "La Administración regional no ha dado ninguna instrucción de cierre de centros públicos ni privados, y precisamente, se está poniendo en contacto con todos estos centros para advertirles de esta falsedad. "Desde el Gobierno de Castilla-La Mancha pedimos más responsabilidad que nunca en lugar de alarmar a la sociedad", asegura la Junta en un comunicado de prensa.