El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha suspendido los comités provinciales en los que se iba a decidir este domingo la composición de las listas electorales al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 10 de noviembre. Fuentes consultadas por EL DIGITAL CLM han confirmado la suspensión de estas reuniones oficiales que iban a tener lugar en las cinco provincias de la comunidad autónoma.

En principio, salvo cambios de última hora, los comités se reunirán a las nueve de la mañana de este lunes, ya que tanto la dirección nacional como la regional tiene todavía decisiones pendientes que se están valorando en estos momentos. El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, sigue muy de cerca la situación y la confección de las candidaturas.

Los motivos oficiales de la suspensión no han trascendido, aunque no se descarta que se produzcan algunos cambios en los candidatos respecto a las generales que se celebraron el pasado mes de abril. Esta situación no se da sólo en Castilla-La Mancha, sino también en otras comunidades autónomas.

Lo previsible, en todo caso, es que se repitan las listas en la mayoría de los casos, si bien nadie descarta en estos momentos que se puedan realizar cambios significativos en algunos casos. Ningún nombre se ha conocido al respecto y existe una gran expectación política.