El presidente del PP castellanomanchego, Paco Núñez, ha asegurado este miércoles en Ciudad Real que la designación de Carolina Agudo como senadora por representación autonómica responde a que es una persona "muy preparada para defender los intereses de Castilla-La Mancha en el Senado".



En declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de mantener un encuentro de trabajo con el Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Núñez ha asegurado que había que proponer a una persona para ocupar este cargo y Agudo era la mejor para hacerlo.



Tras registrarlo en las Cortes de Castilla-La Mancha, ahora será la Mesa, que se celebrará este próximo viernes, quien debe ratificar este nombramiento para que la secretaria general del PP regional ocupe finalmente este cargo.



Núñez ha recordado que había "muchos motivos" para proponer a Agudo, entre los que ha destacado su juventud y su formación, que "refuerzan "la imagen de frescura y renovación que estamos imprimiendo en esta nueva etapa", ha dicho.



"Creemos que nuestra mejor representante en Madrid será Carolina Agudo, por su vinculación con el territorio y por su interés en defender los intereses de Castilla-La Mancha", ha razonado.



Y ha explicado que él no ha querido optar a este cargo para no acumular responsabilidades, porque "tengo una firme y total convicción en que el trabajo que tengo que desempeñar está en Castilla-La Mancha", ha subrayado.



"Creía que había dos cosas que no debían suceder: la primera que yo tuviera un puesto en Madrid y la segunda que hubiera una acumulación de cargos y a eso me comprometí cuando opté a ser presidente del PP en Castilla-La Mancha y de ahí que dejara el cargo de alcalde para centrarme en la Autonomía", ha señalado.



Núñez ha significado que la marcha de Agudo al Senado no le impedirá seguir realizando su trabajo al frente del partido como secretaria general 'popular'.



Finalmente, se ha referido también al encuentro que iba a mantener con los diputados provinciales de Ciudad Real en una reunión de trabajo que, ha comentado, "se repetirá en el resto de diputaciones provinciales de la región".



"El objetivo es comenzar a trabajar para llegar a 2023 en condiciones de recuperar el Gobierno autonómico, municipios y las diputaciones provinciales", ha enunciado.



Para eso, ha dicho, "nos hemos puesto a trabajar ya en clave electoral" y "con una actitud en positivo y propositivo recoger las propuestas de los ciudadanos y trasladarlas a las diferentes administraciones donde tiene representatividad el PP", ha zanjado.