Lo cuenta este viernes Carlos Cuesta en OK Diario. El ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy pidió a la ex secretaria general, María Dolores de Cospedal que hiciera lo último que estaba dispuesta a hacer: respaldar a su adversaria más clásica: Soraya Sáez de Santamaría después de la primera ronda de primarias en las que Pablo Casado quedó el primero, la exvicepresidenta del Gobierno, segunda, y Cospedal tercera.

María Dolores de Cospedal había partido como una de las favoritas para la primera vuelta y había caído. Pero su apoyo sería obviamente decisivo en la recta final.

Cospedal había comprometido su respaldo a Casado desde el mismo día en el que se conocieron los resultados de la primera vuelta de las primarias. Pero Rajoy, según OK Diario,  quiso evitarlo consciente de que ese respaldo podía desequilibrar la balanza a favor de Casado. "Y ahí fue cuando pidió a la ex secretaria general del partido que hiciera lo último que estaba dispuesta a hacer: respaldar a su adversaria más clásica, a quien más desencuentros y quebraderos de cabeza le había provocado durante los años de Gobierno del PP: a Soraya Sáenz de Santamaría", explica Carlos Cuesta.

 

Cospedal no aceptó la indicación y cumplió su objetivo y compromiso personal pese a las presiones: respaldar a la candidatura de Pablo Casado.

Esa no habría sido la única injerencia de Rajoy en el proceso de primarias.