El secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez, ha recordado al PP que "lo que rompe España" no son los PGE elaborados por el Gobierno sino "alimentar el extremismo y la radicalidad como ellos hacen", ha dicho, y la "falta de igualdad de oportunidades" que también demostraron cuando gobernaron "multiplicando las diferencias entre los que más y los que menos tienen". Además, le ha pedido al PP que siga "el método de Page" apostando por el diálogo sin olvidarse de la etapa de Cospedal, a la que ha vuelto a recurrir para justificar sus ataques.

Así se ha pronunciado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en un receso del Comité Provincial que el PSOE de Toledo ha celebrado en la capital regional del que también ha informado la vicesecretaria general y portavoz del partido en esta provincia, Esther Padilla.

Gutiérrez ha afeado al PP que "lleva con el mantra de que se rompe España desde la Constitución, que este partido no votó", ha recordado, y ha apostillado: "lo que rompe España es el extremismo y radicalismo en el que están instalados los populares y la falta de igualdad de oportunidades que demostraron cuando gobernaron multiplicando por siete la brecha de desigualdad entre los que más y los que menos tienen".

Seguir el método de Page

En este contexto ha pedido al PP que siga "el método Page, que es el consenso, el diálogo, la moderación y la certidumbre" y ha agregado que, ante las próximas elecciones autonómicas, "hay que hacerse una pregunta binaria: seguir avanzando o volver a retroceder como en la etapa Cospedal".

Y ha agregado que, para ello son necesarios candidatos que "vivan en Castilla-La Mancha y la sientan porque la conocen y la quieren" y ha agregado que los socialistas afrontamos las próximas elecciones "con la satisfacción de haber cumplido el 90 por ciento de nuestros compromisos" y con la intención de "culminar la senda de recuperación iniciada por el gobierno de García-Page la próxima legislatura".

Para ello, ha remarcado el número dos del PSOE regional, el actual presidente de la región se moverá en un eje de coordenadas "totalmente distinto al del PP", y que estará basado en "un eje de regionalismo sano y en el eje del progreso".

Y refiriéndose a la legislatura de María Dolores de Cospedal comparándola con la actual, ha dicho que "no es lo mismo aquel partido que vendía a la región a la primera por un sillón en la calle Génova que el que se pone el primero en la manifestación, ni es lo mismo construir que destruir, recorta que recuperar ni abrir centros educativos y sanitarios que cerrarlos", ha concluido.

Por su parte, la vicesecretaria y portavoz del PSOE toledano ha asegurado que "la única manera de que esta provincia y Castilla-La Mancha sigan progresando es que en las próximas elecciones vuelva a haber gobiernos del PSOE".

En este contexto, ha recordado que cuando quedan 132 días para las elecciones autonómicas, municipales y europeas, se puede hacer el balance de que, en Castilla-La Mancha, "se ha producido un giro de 180 grados respecto a lo que venía haciendo el PP con sus políticas destructivas de derechos y servicios".

Y ha puesto, como ejemplo, que "en solo cuatro años han cambiado las protestas de los ciudadanos por los recortes de Cospedal a las reivindicaciones de correr más rápido en la recuperación de derechos y de servicios públicos". Además, ha subrayado, "hemos desterrado la soberbia que implantó el PP y hoy la provincia de Toledo y la región tienen una sociedad libre de soberbia política".

Por último, ha asegurado que los socialistas toledanos afrontan "con las pilas bien cargadas y con mucha fuerza" la preparación de las candidaturas para el próximo 26 de mayo y ha avanzado que, desde mañana, día 14, y hasta el próximo 13 de marzo se celebrarán las asambleas de las agrupaciones para elegir a los mejores candidatos que conformarán las listas en los municipios y que serán ratificados el 16 de marzo.