Las televisiones, por una u otra razón, están teniendo un gran protagonismo en este tiempo que vivimos de estado de alarma por el coronavirus. Y algunos de los rostros más populares de la televisión también. Es el caso del albaceteño Pedro Piqueras.

InformativosTelecincovivió el lunes un momento singular durante un directo realizado en su edición de mediodía. El reporteroLorenzo Díazse encontraba en el hospital de IFEMA (Madrid) para informar acerca de una nueva cámara que había sido instalada en el recinto para tomar la temperatura de todos aquellos que estuvieran en él y, en caso de detectar más de 37,5 de fiebre, poner en alerta.

Sin embargo, un error del dispositivo hizo que cuandoLorenzo Díazprobó a tomarse la temperatura en directo,el aparato marcó que tenía hasta 38 grados. Unas imágenes que corrieron como la pólvora por las redes sociales, dando lugar a una infinidad de bulos.

Es por ello quePedro Piquerasquiso aclarar lo ocurrido en el Informativo de la noche que dirige y presenta y conectó de nuevo conLorenzo Díazdesde IFEMA para que él mismo pudiera explicar lo sucedido. "Nuestro compañero no tiene fiebre y todo tiene su explicación", dijo el presentador antes de dar paso al reportero para que pudiera aclarar a qué se había debido el error.

"Este mediodía hemos vivido ese momento de cierta confusión en el que la pantalla marcaba que tenía 38 grados de temperatura. Lo primero decir que me he tomado la temperatura después varias veces y que en ningún caso llegaba a esas cifras", comentóLorenzo Díaz, quien a continuación dio paso aRoberto, un ingeniero de la empresa que fabrica dichos dispositivos, para que explicara a los espectadores con más precisión qué era lo que había ocurrido.

"Puedes estar tranquilo, no tienes fiebre. Es un sistema muy sensible y los propios focos de las cámaras, con el calor que irradian sobre tu piel, es capaz de detectar esa variación de temperatura", comenzó diciendo el ingeniero. "Pasados unos minutos lo hemos vuelto a comprobar y como puedes ver la temperatura es completamente correcta", concluyó, zanjando así toda polémica.