Tras más de una década en funcionamiento, el Ayuntamiento de Albacete continuará prestando el servicio 'Segura en casa', esencial para la protección de las mujeres víctimas de violencia de género.

A través del mismo, cuando se detecta una situación de riesgo, se ofrece a estas mujeres el cambio gratuito de cerraduras en sus domicilios y en los de sus hijas e hijos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación para los próximos cinco años -prórrogas incluidas-, con un presupuesto total de 19.691 euros. El contrato prevé una media anual de 20 sustituciones de bombín y 10 instalaciones completas de cerradura tipo FAC.

La concejala de la Mujer, Gala de la Calzada, ha subrayado que "el servicio de cerrajería es uno de los muchos que ofrece el Centro de la Mujer para garantizar la seguridad de las mujeres maltratadas, con el objetivo de dar protección a las víctimas y a sus hijas e hijos ante situaciones de riesgo potencial".

La edil ha recordado que el Ayuntamiento de Albacete cuenta con un equipo técnico especializado en igualdad y prevención de la violencia machista, capaz de dar respuesta rápida ante cualquier eventualidad. "Para atender las necesidades es preciso contar con materiales y equipamientos específicos y personal cualificado", ha explicado la edil.