CMM, la radiotelevisión pública de Castilla-La Mancha, ha completado durante los últimos meses una importante inversión en su sede central, ubicada en el barrio del Polígono de Toledo.

Según ha informado el ente público en una nota de prensa, recientemente se ha finalizado la instalación de 728 placas solares sobre las marquesinas del aparcamiento de sus instalaciones.

Con la puesta en funcionamiento de este parque fotovoltaico, que ocupa un total de 2.256 metros cuadrados, "CMM mejorará la eficiencia energética del edificio, generando su propia electricidad".

Se estima que la producción de estas placas solares supondrá "un ahorro del 12 % de la factura anual del suministro eléctrico" para la radiotelevisión castellano-manchega.

CMM ha destacado que esta apuesta por la generación propia de energía limpia conlleva una "reducción de los costes en electricidad y de la dependencia de la red pública, así como la protección frente a la volatilidad en el precio de los combustibles, que hacen que la inversión realizada sea rentable".

La radiotelevisión castellano-manchega, además, "cumple con los criterios establecidos por el Parlamento Europeo relativos a la eficiencia energética de los edificios".