Enfado, preocupación y malestar del presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Ángel Nicolás, con el Gobierno de Pedro Sánchez por su falta de información sobre los 400 proyectos que los empresarios de la región presentaron a los fondos Next Generation, sobre los que nada se sabe.

Nicolás ha denunciado lo que, a su juicio, es una "falta de transparencia" por parte del Gobierno y así se lo ha expuesto este lunes al consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Juan Alfonso Ruiz Molina, con quien se ha reunido para analizar también el proyecto de presupuestos de la Junta de Comunidades para 2024.

"Nos sigue preocupando el grado de ejecución de los fondos Next Generation. En esta comunidad autónoma, de acuerdo con el Gobierno regional, se llegaron a presentar más de 400 manifestaciones de interés, que entonces se llamaba así, a través de una oficina que se habilitó en concreto", ha dicho Nicolás delante del consejero para evidenciar que se desconoce qué ha pasado con estos proyectos.

"Dos años después, no sabemos qué ha ocurrido con esas 400 manifestaciones de interés, que no dejan de ser proyectos empresariales que, se supone, se están tramitando desde el Gobierno central. No están llegando estas ayudas a las pymes tan necesarias", ha alertado Nicolás, que ha añadido que dichos proyectos "eran una fuente de esperanza para todos en esta región".