Reposo absoluto durante un mes aproximadamente. Es lo que han prescrito al jinete toledano José Bono Jr., hijo del expresidente de Castilla-La Mancha José Bono, tras el accidente hípico que ha sufrido el pasado fin de semana y que le ha provocado una rotura de la inserción del fémur con la cadera, tal como ha adelantado el portal "Chacco Info", especializado en información sobre hípica.

"Está dolorido pero motivado con volver pronto a las pistas", ha dicho su mánager, Shelly Ramírez, a este medio digital. Aunque no se trata de una lesión grave, sí tiene la suficiente importancia como para obligar a Bono Jr. a una parada forzosa. La rotura fue provocada por una mala caída durante su participación en el concurso nacional celebrado en la Yeguada Anantara, en Madrid.

"Un reposo que ha de evitar el desplazamiento, que complicaría las cosas", explica Ramírez a El Confidencial. El jinete toledano se encuentra dolorido pero motivado y con intención de volver pronto a las pistas. José Bono no podrá participar esta semana en el Andalucía Sunshine Tour, donde esperaba poder hacer las pruebas con el caballo Ali Baba HT, con el que al parecer siempre ha obtenido muy buenos resultados y que es su favorito.

Con este ejemplar, criado por él en la Yeguada Almenara de Toledo, José Bono Jr. se coronó como campeón de Castilla-La Mancha. José Bono ocupa actualmente el puesto número 87 del ranking de la Federación Hípica Española