El Ayuntamiento de Jadraque (Guadalajara) acaba de aumentar la dotación del programa de ayuda a domicilio del municipio y el número de plazas que se ofertan, reduciendo a cero la lista de espera y dando un buen ejemplo de políticas sociales en Castilla-La Mancha.

El Área de Servicios Sociales de Jadraque, que da servicio a una treintena de municipios por prácticamente toda la comarca de la Sierra Norte, desde la cabecera hasta la zona de Cantalojas y Valdepeñas de la Sierra, ha visto ampliado el convenio que se mantiene con el Gobierno regional. Esta modificación al alza permitirá atender a más usuarios y la contratación de más auxiliares de ayuda a domicilio para cubrir toda la demanda.

En la actualidad, sólo en Jadraque son una veintena de vecinos y vecinas los que se benefician del servicio de ayuda a domicilio que, en la mayoría de los casos, permite a los mayores permanecer atendidos y con ayuda en sus domicilios durante más tiempo.

La asistencia la prestan, en estos momentos, seis auxiliares y el Ayuntamiento contempla la posibilidad de que este número pueda aumentar en función de la demanda de plazas disponibles que ya se pueden solicitar. La puesta a disposición de nuevas plazas ha sido posible gracias a la gestión que ha permitido dejar a cero la lista de espera de los demandantes de este servicio.