La peña madridista “Almendruqueros Blancos”, de la localidad conquense de Almendros, ha celebrado el pasado fin de semana la inauguración de su sede con una iniciativa solidaria: la donación de una gran cantidad de alimentos no perecederos a la Cruz Roja de Tarancón, también en la provincia de Cuenca.

La peña había convocado una comida solidaria en la que los asistentes comían gratis, por cuenta de la organización, y a cambio entregaban una bolsa con unos cinco kilos de alimento.

Al acto, como notario de la iniciativa, asistió el veterano guardameta de una generación mítica: Agustín Rodríguez, trofeo Zamora en temporada 82/83, con doce títulos colectivos del Real Madrid bajo palos.

La celebración se prolongó toda la tarde. De hecho, había dispuesta pantalla gigante para haber visto jugar a España. No pudo ser, pero la obra social de un pueblo de apenas 200 habitantes, Almendros, queda ahí.

El espigado portero siguió firmando autógrafos, como hace 40 años, departiendo con los socios más veteranos y fotografiándose con niños y mayores.

Agustín Rodríguez firmó autógrafos en Almendros