Otra empresa que se suma a la lucha contra la España vaciada dando ejemplo. La marca toledana líder de calzado infantil Pablosky rinde un homenaje al medio rural en su nueva campaña de primavera-verano bajo el lema “Los pueblos molan”. Una llamada de atención sobre "la necesidad de volver a los orígenes, especialmente en fechas próximas a períodos vacacionales, cuidar del Planeta y luchar contra el avance de la `España Vacía´".

Pablosky una de las principales marcas de diseño, fabricación y comercialización de calzado infantil y juvenil con fábricas en Fuensalida (Toledo) -donde radica su sede central- y Villena (Alicante). Entre sus apuestas diferenciadoras, evita consumir materiales plásticos dañinos con el Planeta e impulsa proyectos solidarios en el tercer mundo para la infancia. “No ofrecemos moda rápida, de usar y tirar, que carga el ecosistema de residuos”, afirman. 

“Nuestra sede está en un pueblo y nos sentimos orgullosos de ello.  Pablosky quiere rendir hoy más que nunca un homenaje a los pueblos de España y fomentar el turismo rural. Animamos a los niños a disfrutar en los pueblos. Despertar en ellos esa pasión innata por lo natural, por el medio ambiente, por las actividades sanas, al aire libre, por la tradición, las costumbres, lo duradero, la artesanía…”, subrayan desde la compañía. 

“En Pablosky, creemos en la economía circular, utilizamos materiales sostenibles en todos sus procesos de elaboración y trabajamos con más de 100 proveedores españoles. Además, el 95% de nuestra colección se fabrica en España, en una fábrica situada en Toledo. Es nuestra carta de presentación al mundo”, alegan los responsables.  

“En la campaña de primavera-verano de Pablosky vamos a posicionarnos y liderar el mensaje de ‘Los pueblos molan’ porque queremos que los niños vivan lo que sus padres han vivido cuando eran pequeños, que puedan jugar al aire libre sin hora, y que, si se hace de noche, ¡no pasa nada, estás en el pueblo! Moverte en bici a todos los lados, correr por las calles, subirte a un árbol, construir una cabaña, coger bichos, amapolas... En fin, volver a maneras de disfrutar naturales donde quede poco tiempo para la tecnología”, explica desde Tactics Europe, Rosa Rincón, directora creativa de la campaña. 

La compañía, en la que trabajan más de 400 personas en la actualidad, ha revolucionado el mercado con referencias que se alejan del boom de calzado barato importado de Asia que inunda tiendas físicas y online y que no siempre ofrece todas las garantías de seguridad para los niños. Pablosky produce actualmente alrededor de 2’5 millones de pares al año y diseña alrededor de 700 referencias por temporada que comercializan en unos 2.500 puntos de venta en España, al tiempo que exportan a medio centenar de países, principalmente de Europa (Italia, Portugal o Irlanda) y Oriente Medio (Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Kuwait, Catar y Omán).

Pablosky "busca su propio camino con la artesanía y la excelencia como leitmotiv". La empresa, en su nueva estrategia creativa, hace un guiño a los padres para que vuelvan durante sus próximas vacaciones a los pueblos y garantizar así una infancia feliz a los niños, con su calzado “todoterreno” perfecto para llevar a cualquier aventura.