Vicente Tirado.

Vicente Tirado.

Un político de Toledo contra otro de Albacete, aunque este último no ejerza apenas su condición de castellano-manchego. El "popular" Vicente Tirado, siguiendo la línea argumental del PP contra la política fiscal del gobierno de Pedro Sánchez, ha criticado duramente al ministro de Seguridad Social, el albaceteño José Luis Escrivá, porque la mitad de los autónomos van a pagar un 40 por ciento más a Hacienda en solo dos años si sale adelante el nuevo sistema de cotización por ingresos reales propuesto por el ministerio.

El diputado nacional del PP por la provincia de Toledo y exsecretario regional de este partido ha calificado de “disparate” el nuevo sistema, “porque tiene un afán recaudatorio y va a arruinar a los autónomos”. “La subida de cuotas es otro nuevo infierno fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez, que provocará que los autónomos tengan que trabajar 6 meses al año sólo para pagar los impuestos, casi la mitad de sus ingresos”, ha advertido Tirado. 

El parlamentario nacional cree que “los socialistas están llevando a la UCI económica a los autónomos, que están sufriendo la mayor pérdida de poder adquisitivo en 20 años” y ha recordado que “a esta subida de cotizaciones hay que añadir el encarecimiento de la luz y los combustibles, y todo ello junto con las subidas de impuestos, está siendo la puntilla a los autónomos de España, Castilla-La Mancha y Toledo”. 

El político toledano no ha arroado calificativos a la hora ede enjuciar la labor del ejecutivo socialista al decir que “lo único que hace es dar hachazos fiscales, para el derroche y el despilfarro del Gobierno más caro, más grande y más inútil de la Democracia”, y ha lamentado que “lo único que hacen los socialistas es freír a impuestos a los autónomos para pagar los 23 ministerios y los más de 1.200 asesores a dedo que hay en La Moncloa”. 

En este sentido, el diputado popular le ha pedido al ministro “que reconsidere y retire su propuesta" ya que “esta fuerte subida de las cotizaciones desangra a los autónomos”. 

También ha criticado que “el Gobierno de España confunde los ingresos reales con rendimientos netos, lo que demuestra que los socialistas no tienen ni idea de lo que es ser autónomo ni de lo que pasa en la España real”. “Lo que pretende el Gobierno es que la mayoría de los autónomos tengan que pagar 700 euros más al año”, ha censurado. 

Para el diputado nacional, “el maltrato a los autónomos por parte de Pedro Sánchez es gravísimo. Esta subida de las cotizaciones a los autónomos supondría el golpe definitivo para un sector que está al límite de sus fuerzas. Un colectivo maltratado durante la pandemia y al que le han obligado a pagar las cuotas sociales en los peores momentos”. 

Para terminar, Tirado ha manifestado “que desde el Partido Popular vamos a dar la batalla en el parlamento y donde haga falta para revertir esta injusticia que según sus datos a más de 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha y a más de 50.000 en la provincia de Toledo”.