El dimitido portavoz de Podemos en la ciudad de Toledo Pedro Labrado ha vuelto a insultar, sin citarla, a una compañera de la dirección regional del partido después de que se haya elegido esta pasada semana al nuevo portavoz de la formación local.
Ha sorprendido en círculos de Podemos que el dimitido arremeta en las redes contra una consejera de Podemos CLM, y más aún que el coordinador autonómico, José Luis García Gascón, lo apoye dándole a "me gusta". Entre otras cosas califica a la compañera -claramente Helena Galán- de "advenediza", "totalitaria" y fracasada, y no es la primera vez. 
Labrado felicita a Ander Rodríguez por su "recién estrenada portavocía del plenario de Podemos en la ciudad de Toledo", cargo que ocupaba él anteriormente. Destaca que "la militancia te ha dado un amplísimo respaldo con el 70% de los votos, refrendando así a una persona comprometida con el proyecto desde el principio, dando de lado a intentos advenedizos interesados". Elogia al nuevo equipo por su honradez, compromiso y juventud frente "a la OSCURIDAD de una advenediza que suma FRACASO tras fracaso cada vez que opta a un cargo en el partido, ya van cuatro derrotas. Su TOTALITARISMO de querer optar a un cargo si o si no ha triunfado tampoco esta vez. Ya forma parte del PASADO".
Expresa Labrado su deseo de que "se respete la decisión de la Asamblea de ayer día 14, y os dejen trabajar tranquilo/as, sin interferencias ni palos en las ruedas", para volver a referirse a su íntima enemiga: "Que la perdedora asuma la derrota de una vez por todas".
El post ha tenido lrepercusión y no han sido pocos los que han criticado a su autor no solo por las críticas a una compañera sino también por perder el tiempo en estas cuestiones cuando hay otras de mayor seriedad a las que enfrentarse, como los problemas de la gente o la situación de Podemos y su futuro electoral.
Pedro Labrado dimitió de su cargo con un mensaje demoledor en el que pintaba un partido roto por dentro y ninguneado por Izquierda Unida, con quien Podemos forma una coalición fallida en el ayuntamiento toledano. Es el mismo Labrado que este verano se dirigía a su seguidores en Facebook llamándoles "imbéciles". Un texto -quizá en tono de humor- al que acompañó de una imagen en la que se podía leer: "La vida te enseña que a la pareja se le conoce en el divorcio, a los hermanos en la herencia, a los hijos en la vejez, a los amigos en las dificultades y a los imbéciles en las elecciones".