El Ejército de Tierra y la Fundación del Museo del Ejército en colaboración con empresas nacionales e internacionales organiza este miércoles y jueves en Toledo unas jornadas bajo el título “Fundando un futuro seguro”.

Un Foro que pretende identificar líneas de actuación que favorezcan el impulso tecnológico requerido en el desarrollo del concepto Fuerza 35. Un evento con participación virtual y presencial que contribuye a la “Cultura de Defensa”, en lo que se refiere a su difusión entre las entidades, instituciones y particulares.

La inauguración de las jornadas ha tenido lugar este miércoles en la Academia de Infantería de Toledo a cargo de la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro.

La clausura de este evento está prevista hoy jueves en el auditorio del Museo del Ejercito a las 13,15 a cargo del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Valera Salas, según consta en el programa oficial del foro.

Sin embargo, ahora se duda de su presencia en Toledo ya que el militar ha sido cesado a propuesta de la ministra del Ejercito y previa deliberación en el Consejo de ministros en la reunión del pasado 5 de octubre. En su lugar, Margarita Robles ha nombrado al teniente general del Cuerpo General del Ejército de Tierra, Amador Fernando Enseñat y Berea, nuevo jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra.