El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, tiene acreditada su condición de buen orador y de persona respetuosa con los símbolos, las instituciones y las tradiciones. Su condición de histórico cargo socialista no le impide elaborar sublimes discursos a la Virgen de la Consolación, patrona de la ciudad, o a emprendedores de éxito que han hecho de Valdepeñas una de las localidades más prósperas de la región. O a la Policía Nacional.

Jesús Martín asistió el viernes al acto de celebración de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo de la Policía Nacional, donde manifestó en declaraciones a los medios que ese era "el día en el que Valdepeñas puede sentirse orgullosa de tener el grado de seguridad que tiene”. 

El alcalde agradeció al cuerpo de Policía Nacional que velen por la ciudadanía. “Les agradezco el trabajo que hacen, porque sin lugar a dudas Valdepeñas duerme bien porque ellos o no duermen o duermen mal, por velar por nuestros sueños, y eso es un estado de garantía”. En este sentido destacó que “no hay sociedad ni democracia sin seguridad y sin hombres y mujeres que se entreguen a mantener esa seguridad y libertades, y eso se lo debemos, entre ellos,a la Policía Nacional, por lo que quiero poner en valor su trabajo”. 

Acompañado por compañeros de la Policía Local y Guardia Civil, el inspector jefe de la Policía Nacional, Martín Cañizal Sevillano, recordó, por su parte, que Valdepeñas “no es una ciudad de un índice alto delictivo, pero el que se tiene también hay que contenerlo”. Haciendo balance del año señalaba que “de los pocos delitos que aumentaron uno fue el de robo con fuerza en viviendas, pero a finales del mes de agosto detuvimos a una de las personas que más delitos estaba cometiendo de ese tipo y ha parado de plano, además de actuaciones de sustancias de estupefacientes como la operación que tuvimos de anabolizantes a nivel nacional, con la mayor cantidad de anabolizantes en una operación policial en Europa”, indicó. 

El Cuerpo de la Policía Nacional de Valdepeñas aprovechó la jornada para hacer también entrega de sus distinciones y reconocimientos.

Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas, este fin de semana en los actos de la Policía Nacional con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios.