El exdiputado de Cs por Toledo y actual vecino de la capital de CLM, Juan Carlos Girauta, la ha liado al poner fecha a la desaparición del partido que preside Inés Arrimadas y que el mismo contribuyó a fundar junto a Albert Rivera en 2006.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha mostrado este martes un "respeto inmenso" por las opiniones de su excompañero Girauta pero considera que "se equivoca" al decir que su partido desaparecerá en 2023.

En rueda de prensa, Bal ha respondido así al ser preguntado por una entrevista de Girauta en la que expresa que no le ve ningún futuro a Ciudadanos. Es más, cree que desaparecerá tras las próximas elecciones generales. El exdiputado por Toledo declaró en una entrevista en murciaplaza.com que del Ciudadanos que conoció "sólo quedan personas valiosas, pero no queda ningún proyecto político porque quien puede mantenerlo o sustituirlo decidió sustituirlo". Por ello se muestra "seguro" de que Ciudadanos desaparecerá en el año 2023.

Pese a no ver ningún futuro a Cs, Girauta considera "muy importante que aunque desaparezcan esas siglas, no se pierda el sentido que tuvo".

Por su parte, Edmundo Bal admite que Girauta puede hacer las declaraciones que considere oportunas pero recuerda que ha abandonado el centro político que ocupa Ciudadanos y ahora se define a sí mismo, como demuestra su asistencia a la próxima Convención del PP, como una persona de ideología "conservadora". "Antes no lo era, ahora sí", ha concluido.