Cruz Galdón

Cruz Galdón

Esta semana los amantes de la literatura tienen una cita ineludible en el parque del Retiro de Madrid. La Feria del Libro, que no se pudo celebrar por culpa del Covid en sus fechas tradicionales, ha abierto sus estantes del 10 al 26 de septiembre. Es la 80 edición.

Este próximo sábado, la escritora jienense afincada en Toledo Cruz Galdón firmará ejemplares de su opera prima “Yo soy ellas”. Firmar libros, y hacerlo en una caseta del Retiro, además del cosquilleo íntimo que produce en el estómago al firmante, no deja de ser un reconocimiento público y una muestra de confianza de los sellos editores.

Esta satisfacción no ha llegado sola para Cruz, pues esta misma semana su obra puede escucharse también en la plataforma de audio Storytel. Los perezosos que prefieren escuchar a leer ya tienen a su disposición este audiolibro.

La autora, que presentó su trabajo en un elegante acto y ante un selecto grupo de seguidores en la finca de Los Lavaderos, ha coparticipado ya en una segunda aventura editorial: “15 miradas a la soledad”.

Pese a que su tiempo está centrado sobre todo en su trabajo en una importante entidad crediticia de la región y en su familia, aún dispone de horas robadas para centrarse en una nueva novela que saldrá a primeros de año y cuya temática a pocos dejará indiferentes.