La localidad toledana de Villaseca de la Sagra ha sido el primer municipio en organizar un encierro taurino en la España de la era Covid. Fue el pasado domingo y se hizo con los toros que se lidiarían en la corrida de la tarde.

Para la celebración del encierro se siguió el protocolo de prevención anti-Covid a rajatabla, algo en lo que el ayuntamiento había trabajado concienzudamente las semanas previas. Todo estaba perfectamente organizado para que la suelta de los toros a lo largo de la popular calle Ancha de la localidad sagreña, probablemente la más taurina de toda Castilla-La Mancha. Hasta los corredores tuvieron que acreditarse para poder participar en el encierro.

Calos Velázquez, presidente del PP de Toledo, y Jesús Hijos, alcalde de Villaseca

Protagonista de este festejo fue el flamante presidente del PP de Toledo Carlos Velázquez, encargado de dar el chupinazo que devolvía los toros a la calle tras el largo paréntesis provocado por la pandemia. Era el primer chupinazo de este tipo que se producía en España desde que se declaró el estado de alarma por el Covid a principios de 2020. Y ha sido “Charly” Velázquez el que lo ha dado.

El líder de los “populares” toledanos acompañó durante el acto al alcalde de la localidad, Jesús Hijosa, al que vecinos de Villaseca y un buen número de forasteros presentes le brindaron un cerrado aplauso por su incansable trabajo en defensa de la fiesta taurina.

Desde el domingo pasado y hasta el día 12 de septiembre se soltarán cada mañana en Villaseca los utreros de las novilladas. Después saldrán otros toros para los que quieran correr delante o detrás de ellos hasta la plaza.