El Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media, en su reunión ordinaria de este jueves, ha felicitado al equipo técnico de la radiotelevisión pública por sus esfuerzos de día anterior para solventar las dificultades producidas por el temporal de agua y granizo que azotó Toledo, y específicamente la zona de contacto entre el Polígono Industrial y el barrio de Santa Bárbara de Toledo, donde se hallan las instalaciones de CMM.

Durante varias horas de la tarde, parte de las instalaciones de la radio y la televisión se vieron afectadas por el agua, con zonas del suelo técnico –por donde van las principales conducciones de comunicación y eléctricas- inundadas.

Pese a ello, la rápida intervención de los servicios técnicos permitió que no se produjeran en ningún momento cortes graves de la emisión.

La dureza del aguacero llevó a que los servicios informativos también se empleasen con agilidad e interrumpiesen la programación ordinaria para emitir dos avances informativos especiales e informar a los espectadores de las consecuencias de las riadas en la región, específicamente en Toledo, con carreteras cortadas y vehículos cubiertos de barro.

La situación producida por el temporal en diferentes municipios de la región disparó el interés informativo y llevó a 126.000 personas a sintonizar con la segunda edición de las noticias de la televisión pública. Registraron un share histórico en esa franja, con un 16 por ciento de audiencia.

Uno de los efectos del temporal fue el corte de la autovía que une Toledo y el cruce con la carretera de Andalucía. Por tal motivo, los trabajadores del Polígono –incluidos los de este Ente público- y los conductores que querían entrar en la capital tuvieron que hacerlo a través del desvío del Cruce del Río Algodor y, después, acceder desde Mocejón.