La periodista castellano-manchega Lorena García, como viene haciendo durante los últimos veranos con gran solvencia y altas cuotas de audiencia, este año vuelve a estar al frente del programa matinal de televisión 'Espejo Público' durante las vacaciones estivales de la presentadora titular, la catalana Susanna Griso. 

Lorena García (Guadalajara, 1982), que se ha convertido en uno de los rostros de Antena 3 más queridos por los espectadores con su rigor y desparpajo, protagonizó el pasado miércoles un divertido momento en el que no pudo evitar sufrir un ataque de risa en pleno directo y frente a las cámaras.

En plena escalada de los precios de la electricidad, en máximos históricos durante estos días, la presentadora castellano-manchega daba paso a una videollamada con Juan Jesús Enseñat, un mallorquín al que Hacienda reclamaba devolver la desgravación por vivienda habitual debido a su poco consumo de luz, lo que demostraría, a juicio de la Administración, que realmente no residía en esa casa. Sin embargo, tras una dura batalla, Juan Jesús ha logrado demostrar a Hacienda que realmente vive allí y que lo poco que consume de electricidad se debe fundamentalmente a un motivo: es un ahorrador empedernido.

El caso es que cuando Lorena se disponía a saludar a Juan Jesús, el rostro del protagonista de la historia apareció en pantalla... aunque prácticamente no se le veía. Estaba casi a oscuras en su propia casa, una situación que provocó el ataque de risa de la presentadora, que ha compartido el vídeo del desternillante momento a través de sus redes sociales.

"Le veo a usted muy oscuro, Juan", le dijo Lorena al héroe del ahorro, con el que se disculpó a duras penas por el ataque de risa que estaba sufriendo. Pero, ni corto ni perezoso, el mallorquín se levantó de la silla y, en vez de encender la lámpara, corrió las cortinas para que entrase más luz natural, lo que provocó las carcajadas de todo el plató.