José Luis Figuereo, conocido artísticamente como "El Barrio", actuará el próximo sábado 4 de septiembre en la plaza de toros de Puertollano (Ciudad Real), coincidiendo con las fiestas de la localidad. Será el único concierto de la gira "El danzar de las mariposas" que el cantautor de flamenco-fusión ofrezca en Castilla-La Mancha.

Las entradas para asistir al espectáculo se pusieron a la venta el pasado mes de mayo, cuando el Ayuntamiento de la localidad minera, a través de su página web oficial, promocionó el evento y anunció el precio de las mismas: 49,50 euros en grada, 55 en ruedo y 71,50 euros en zona vip (front stage).

La sorpresa ha llegado ahora, cuando faltan pocos días para la celebración del concierto. Y es que el Consistorio ha publicado una nueva nota de prensa en la que anuncia "entradas a precios rebajados". En concreto, los tiques para la zona de grada bajan de 49,50 a 38,50 euros.

"Sin duda es un estímulo más para que los seguidores del cantante gaditano acaben por llenar el aforo al completo de uno de los principales espectáculos que se ofrecerán durante las fiestas", defiende el Ayuntamiento de Puertollano, que no ha explicado si la decisión se ha tomado por generosidad con la ciudadanía o debido a que el ritmo de venta de boletos no estaba siendo el esperado.

Sea como sea, bienvenido sea el descuento, aunque la rebaja de última hora ha molestado a quienes ya han adquirido su entrada a un precio superior y se les ha quedado cara de tontos. ¿Se les devolverá la diferencia? Todo hace indicar que no, así que solo les queda disfrutar de la música de "El Barrio" sin darle demasiadas vueltas al asunto.