Si en algún momento se ha puesto en duda el futuro de Paco Núñez como líder del PP de Castilla-La Mancha y sobre su candidatura a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de 2023, hay dos hechos que corroboran que la dirección nacional del PP no tiene intención de moverle la silla ni en un caso ni en el otro. 

Uno de los hechos es que una reciente información en la que se ponía en cuestión el liderazgo de Núñez ha sido desmentida por las más altas instancias de Génova 13. Algunos pensaran que el hecho mismo de que se desmienta indica, como pasa tantas y tantas veces en política, que se hace para tapar lo que realmente está ocurriendo. O sea, se dice una cosa y está pasando la contraria.

No sería la primera vez que el PP se carga desde Madrid a un líder del partido de Castilla-La Mancha usando la vía de los medios de comunicación. Ya ocurrió en otros tiempos en los que la inestabilidad era la seña de indentidad del PP castellano-manchego. La cosa empezaba por un rumor en algún periódico nacional que se extendía poco a poco al resto de medios y terminaba con la destitución del afectado y con su imagen por los suelos. Nunca en esos casos hubo desmentidos desde la dirección nacional. No podían hacerlos quienes probablemente alimentaban los rumores y las filtraciones a la prensa.

En el caso de Núñez sí ha habido desmentido. Rotundo y desde arriba del todo. No se ha planteado en ningún momento su sustitución, dicen. 

El otro hecho que confirma que en Génova 13 tienen claro el futuro de Paco Núñez al frente del PP-CLM está relacionado con el anterior. Y es que se ha puesto en duda el futuro de varios "barones" del PP, pero solo se ha desmentido en el caso de Paco Núñez.

Para corroborarlo y escenificar el apoyo a Núñez por parte de la dirección nacional del PP, el mismísimo Pablo Casado se desplazó el domingo a Guadalajara, en lo que se suponía que era una visita privada, y paseó con el presidente de los "populares" castellano-manchegos por los campos de lavanda y por las calles de Brihuega sin otra preocupación que la de saludar a los numerosos vecinos que se acercaron a saludarles.