El Partido Popular de Pulgar tiene como tradición ayudar a las hermandades de la localidad toledana con el recargo que ponen a la lotería de Navidad. Este año va a ser distinto. Seguirán ayudando, pero en este 2021 el dinero que recauden los destinarán a ayudar a la pequeña Noa, una niña de ocho meses que padece Atrofia Muscular Espinar (AME).

“Este año hemos decidido que el recargo de nuestra lotería vaya a tener otro fin y ese fin es NOA”, ha difundido Enrique Domínguez, portavoz del PP en el ayuntamiento de Pulgar, a través de las redes. Y todo ello en base a un principio que ya tienen muy asumido en las localidades toledanas de Pulgar y Noez: “Noa es ya de todos”.

“Aprovecho la ocasión para felicitar la generosidad de todos los pulgareños así como la de los pueblos limítrofes que muestran estar a la altura de las circunstancias”, explica Domínguez, que ha mostrado su generosidad y solidaridad en otras ocasiones a través de su empresa de confección. A principios de la pandemia repartió mascarillas gratuitas a todos los vecinos que las pidieron, y algo similar hizo en otros pueblos de la zona.

Noa padece AME tipo 1, un trastorno neuromuscular por el que se degeneran las neuronas en la médula espinal, lo que causa una debilidad muscular simétrica y atrofia, según los informes médicos. ABC contaba recientemente que la niña está en manos de logopedas, cardiólogos, neurólogos, especialistas en el aparato digestivo y hasta de un fisioterapeuta respiratorio, porque sufre también una insuficiencia respiratoria crónica. Los padres, uno de Pulgar y el otro de Noez, reaccionaron a tiempo y pudo detectarse con rapidez la enfermedad de Noa, en la que están volcados completamente.

Lo mismo que los pueblos a los que pertenecen, que el próximo 21 de agosto celebrarán diversas actividades para hacer visible la enfermedad y reunir ayuda económica para la pequeña.