El operador de residencias para la tercera edad, dependientes, y centros de día Centenari Salud no hace más que acaparar la gestión de estos establecimientos, gracias a sus mejores condiciones en los concursos que participa convocados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En concreto, en los últimos tres meses, la empresa con sede social en Albacete se ha hecho con la explotación y gestión del centro de mayores Los Molinos, en Mota del Cuervo (Cuenca), por un importe de 7,1 millones de euros y un plazo de explotación de 36 meses, 120 plazas y otras 20 de estancias diurnas. 

Igualmente, hace pocas semanas se adjudicó la gestión durante los próximos tres años de la residencia y centro de día Los Jardines de Manzanares (Ciudad Real), en este caso por un valor de 3,7 millones de euros. De la misma forma, estará al frente de la explotación de los establecimientos de mayores situados en las calles Núñez de Balboa y Paseo de Cuba, en la capital albaceteña, y el geriátrico del barrio de Santa María de Bienquerencia, en la capital regional. Un concurso que ha ganado gracias a su mejor oferta de 23,7 millones por los tres establecimientos. Por último, se ha adjudicado igualmente la explotación de la residencia de personas mayores y dependientes Las Sabinas, en Molina de Aragón, por un periodo de tres años y un presupuesto de 4,1 millones de euros.

Además, el operador de residencias albaceteño gestiona actualmente otras residencias en las localidades castellanomanchegas de Villacañas, Casas de Benítez, Tarazona de la Mancha, Salobre, Vianos, Almansa, Madrigueras, Henche, Lezuza, y el Ballestero, además de otra en la localidad madrileña de Buitrago de Lozoya. 

Centenari Salud nació en 2003 bajo la denominación de Centro de la Tercera Edad San Bartolomé, para en 2017 constituirse con su actual marca. La administradora única de la sociedad es Ignacia López Saiz, que comparte accionariado de la empresa al 50% con Martín García Gómez. Las ventas en 2020 de la sociedad ascendieron a 3,9 millones de euros con un resultado de 7.779,80 euros, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. La red de residencias del operador castellano manchego acoge a cerca de mil residentes y cuenta con una plantilla de 465 trabajadores, según recoge su página web.