Podemos ha aprobado la composición de su nueva Ejecutiva o Consejo de Coordinación, tras la salida de Pablo Iglesias del partido tras el 4-M y la celebración de la Asamblea Ciudadana el pasado fin de semana que eligió a Ione Belarra para sustituirle. Es una Ejecutiva liderada esencialmente por mujeres, siguiendo la idea de la nueva lideresa de feminizar la formación. También es continuista el núcleo duro que constituyó Iglesias.

E igual que Iglesias, Belarra ha confiado en la ciudadrealeña Teresa Arévalo para su nueva Ejecutiva. Arévalo es alto cargo del Gobierno en el Ministerio de Igualdad. Conocida como "la niñera de Podemos", en la actualidad está investigada por la Justicia y deberá comparecer el próximo 14 de julio como imputada para esclarecer si se dedicó al cuidado de los hijos de Irene Montero con cargo a fondos públicos o del partido.

Es un hecho que se va a producir a raíz de la denuncia de una exabogada de la partido que manifestó que Pablo Iglesias e Irene Montero "utilizaron a una persona a sueldo del partido", Teresa Arévalo, "como cuidadora de sus hijos", lo que según expuso "además de ser contrario a las más elementales normas éticas, podría ser constitutivo de un acto de administración desleal del patrimonio del partido".

Teresa Arévalo formaba parte de la Ejecutiva con Pablo Iglesias como secretaria de Políticas de Cuidados. Ahora, con la nueva dirección, será la encargada de la Coordinación Ejecutiva, cargo que ha ocupado hasta ahora la propia Belarra. En la secretaría de Cuidados estará Alba González, asesora de Irene Montero, junto a Arévalo, en el Ministerio de Igualdad. De esta forma queda claro que la "niñera de Podemos" ha ganado poder e influencia en la nueva dirección nacional de Podemos, siempre de la mano de Montero, su principal aliada en el partido.