Las minuciosas anotaciones del excomisario José Manuel Villarejo son el complemento perfecto de sus grabaciones a la marea de personajes con los que se ha entrevistado a lo largo de su carrera como policía, detective, supuesto extorsionador profesional y liante mayor del reino.

Es la representación más clara de las llamadas cloacas del Estado por el uso que hizo de sus amplios contactos y su relación con altos cargos de gran parte de los partidos políticos españoles, especialmente el PP y el PSOE.

Villarejo acostumbraba a grabar todas las conversaciones con sus "clientes" y a continuación anotaba de forma minuciosa sus impresiones o determinadas características sobre ellos, en ocasiones con adjetivos críticos e insultantes. Todo ello le servía posteriormente para extorsionarles o para vender a otras personas la información que le proporcionaban.

El digital Informaliaha publicado parte de esas notas tras haber accedido a las libretas escritas entre 2016 y 2017. En ellas, según el citado diario, "Villarejo anota sus citas con sus amigos", figurando en las anotaciones de forma constante la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y su marido, Ignacio López del Hierro.

Entre los contactos del ex comisario también había un buen número de periodistas, que acudían a él por la cantidad de información que manejaba.

Sobre un periodista de actualidad como es Javier Negre decía en sus notas: "Tiene contactos con venezolanos que quiere investigar. Necesita entrar enLa Razón". También habla de Esteban Urreiztieta, de Eduardo Inda o del presidente de La Razón, Mauricio Casal, del que cuenta que mantuvieron una "comida agradable" aunque "al final estuvo algo patoso y tuve que decirle que era más eficaz que él y eso le molestó de manera muy ostensible".

De Antonio García Ferreras: "Muy buen tío, magnífico periodista, muy predispuesto a todo, propone comida con Inda pronto". También pasan por sus anotaciones PJ Ramírez, Ana Rosa Quintana, Susanna Griso, Carlos Herrera, Jordi Évole o Jiménez Losantos.

Sobre el periodista castellano-manchegoCasimiro García Abadillo anota: "(Ex director deEl Mundo/director de El Independiente). Mañana verá a Big para darle explicaciones, prepara querella. Llamó para disculparse".

Sobre Urreiztieta dice que "publica varias cosas de ILH (Ignacio López del Hierro, marido deMaría Dolores de Cospedal). Dice que le mandan documentos en Word".

En otras de las varias notas sobre Ignacio Lopez del Hierro dice: "Muy mosca con la vice(Soraya Sáez de Santa María, vicepresidenta del Gobierno de Rajoy) y Picó (María, jefa de gabinete de Soraya). Quedamos en vernos después de Reyes".

Vuelve con Urreiztieta y López del Hierro: Después de cita con ILH (López del Hierro), "estuvo muy receptivo con ILH, prometió no sacarlo más".

Otra cita a ILH, Cospedal y el exdelegado del Gobierno en Castilla-La Mancha Juan Ignacio Zoido: "ILH (Ignacio López del Hierro).Dice que la Cospe llamó ayer a Zoido (Ignacio Zoido, ministro del Interior) y le abroncó por el tratamiento hacia mí. ILH quedó en trasmitir a la Cospe mi queja".

Y así sucesivamente.