La Pregunta

¿Quién está ninguneando y ofendiendo a un toledano de los más grandes del deporte español?

6 julio, 2020 00:00

Uno de las personas más sobresalientes del deporte de Castilla-La Mancha de todos los tiempos y a la vez destacado representante español del fútbol sala está siendo ninguneado de forma brutal y desconsiderada por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

Javier Lozano es uno de los toledanos que más alto han llegado en el deporte, tanto en la parte práctica, porque ha sido un enorme jugador, entrenador y seleccionador, como en la representativa ya que ostenta en la actualidad el cargo de presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un puesto al que ha llegado por méritos propios tras una brillante e impecable trayectoria deportiva.

Ha sido El Confidencial el periódico que este domingo le ha dedicado un amplio espacio al ninguneo a Javier Lozano en la web de la Real Federación Española de Fútbol al recordar los dos Mundiales de fútbol sala que ha ganado España. El deGuatemala 2000y el deChina Taipei 2004. En ambos, el seleccionador fueJavier Lozano, y sin embargo su nombre no aparece ni una sola vez en el extenso artículo. Se pregunta el diario digital: "¿Se imaginan hablar del Mundial de Sudáfrica y de la posterior Eurocopa de Polonia y Ucrania y omitir voluntariamente aVicente del Bosque? Pues eso".

Esta ofensa tan evidente se debe al enfrentamiento que el presidente federativo mantiene con el toledano y en ese sentido recuerdan que el pasado 5 de junio se admitió a trámite laquerella criminal contra Luis Rubiales por supuestos delitos de coacciones y prevaricaciónque le puso precisamente Javier Lozano, exseleccionador nacional de fútbol sala, bicampeón del mundo y tricampeón de Europa. Lozano denuncia repetidos expedientes sancionadores infundados contra su figura con el único fin de socavar su honorabilidad.

La magistrada ha decidido investigar los hechos porque ve indicios delictivos en los hechos que se relatan en la querella. Son varios los hechos denunciados por Javier Lozano y en todos los casos se derivan de la voracidad de Rubiales por acaparar y controlar todo pasando por encima de quien haga falta. El Confidencial lo cuenta con pelos y señales.

Además, el autor del reportaje, Kike Marín, se posiciona claramente a favor del toledano: "Mal que le pese aRubiales de Arabia, y por más que intente borrar su huella con prácticas propias de sus socios saudíes,Lozano puede presumir de ser uno de los pocos seleccionadores que ha hecho campeona del mundo a España, en su caso por dos veces, junto a los de hockey patines (17 títulos), tenis -Copa Davis- (5), baloncesto (2), balonmano (2), waterpolo (2) y fútbol (uno). Pero, tranquilos, aunque ya circulan rumores de que el presidente de la LNFS podría postularse a la presidencia de la RFEF, fuentes cercanas aseguran que el algo que está completamente descartado. Su 'guerra' ahora es otra".