Digital Castilla

Digital Castilla

La Pregunta

¿Qué sorprendente imagen ha dejado este domingo una de las concejalas más populares de Castilla-La Mancha?

2 septiembre, 2019 00:00
La concejala Mariana Boadella, este domingo limpiando en Ciudad Real

A los políticos, en muchas ocasiones, los ciudadanos les demandan que salgan del despacho y pisen la calle, que se remanguen y trabajen, que sean más de hechos que de palabras. Y, en Castilla-La Mancha, la que se lo ha tomado al pie de la letra ha sido la concejala deSosteniblidad y Agenda 2030, Mariana Boadella, que forma parte del partido Ciudadanos (Cs) y es conocida por ser hija del actor y dramaturgo español Albert Boadella, en los últimos tiempos uno de los grandes azotes del independentismo catalán desde la Presidencia de Tabarnia, una nación ficticia formada por Tarragona y Barcelona que, en caso de que Cataluña se independizase de España, se anexionaría a nuestro país.

Este domingo, el Ayuntamiento de la capital manchega distribuía a los medios de comunicación una nota de prensa en la que informaba sobre la puesta en marcha del Plan de Limpieza Intensiva en Ciudad Real,que este mismo lunes se presentará de manera oficial.“Lo que queremos es dar una limpieza intensiva a zonas que llevan años sin esas limpiezas a fondo. Hemos empezado en el centro, y vamos a empezar a dar limpieza intensiva en el acerado de los barrios, para que no todo sea en el centro”, aseguraba Boadella, que es doctora en Veterinaria y directora de un importante centro de investigación relacionado con la biotecnología, Sabiotec.

Pero lo más sorprendente de todo es que la concejala no ha dudado en ponerse unas botas altas de agua y unos guantes para coger una manguera de agua a presión y pasarse parte de la mañana del domingo limpiando ella misma las calles de Ciudad Real. O al menos lo hizo durante el tiempo en el que le tomaron las cuatro fotos distribuidas por el Consistorio a los medios.

La activa Boadella, con vaqueros y camiseta, gafas de sol en la cabeza y el móvil guardado en el bolsillo trasero del pantalón, pedía a los vecinos de Ciudad Real mientras limpiaba que colaboren "en mantener la ciudad limpia, en tirar la suciedad a las papeleras, y las colillas, que son un problema porque hay una gran cantidad de ellas en la calle”.

Además, anunciaba que se llevarán a cabo campañas de concienciación para diversas cuestiones incívicas que dificultan la limpieza de la ciudad, como las colillas, chicles, orines de perros, etc. “Todas esas cosas con las que a veces los ciudadanos ensuciamos innecesariamente la calle”, decía mientras estaba acompañada por Eva María Masías, compañera de partido que será alcaldesa de Ciudad Real de 2021 a 2023, según el acuerdo al que llegaron PSOE y Ciudadanos tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.