Manuel Mariscal, candidato de VOX al Congreso por Toledo

_______________________________________________________________________________________________________

Manuel Mariscal es el cabeza de lista de VOX por Toledo al Congreso de los Diputados. Era un absoluto desconocido hasta que hace unos meses su nombre saltó a los medios de comunicación porque Mariscal es el "cerebro" que hay detrás de la descomunal estrategia en redes sociales que desarrolla el partido de Santiago Abascal. Conocimiento de las redes y de sus usuarios y un manejos magistral de los contenidos, esas son las claves del éxito de VOX y esa es la base del gran trabajo que lleva a cabo este joven periodista talaverano que con un equipo de tan solo seis personas para toda España ha ensayado con éxito su fórmula de comunicación en las elecciones andaluzas. Un logro que sorprendió a todos, empezando por el propio partido.

El éxito más directo de Manuel Mariscal es haber destronado a Podemos en las redes sociales. En estos momentos VOX es el partido con más seguidores en Instagram, en Facebook está por encima del PP y en Twitter por encima de Ciudadanos.

En una entrevista con Mariscal que ha publicado este miércoles OK Diario, se afirma que a sus 27 años, Mariscal se ha convertido "en una figura fundamental en VOX por su maña a la hora de gestionar las redes sociales del partido, que cuentan con números récord". La recompensa no se ha hecho esperar: Abascal ha decidido convertirlo en candidato para el Congreso de los Diputados por su provincia de origen, Toledo, con alta probabilidad de que salga elegido.

Mariscal comenzó en febrero de 2016 como responsable de prensa y gestor de redes sociales, después de trabajar para el PP a nivel nacional y autonómico. De la necesidad hizo virtud y ya que los medios tradicionales no prestaban atención a VOX decidieron centrar su trabajo en las redes: Lo suyo es una comunicación basada en redes sociales que no pasa por los periodistas sino que se vierte directamente en la red. “Nos hemos dado cuenta de que la gente prefiere que respondamos a través de redes sociales directamente”, le ha contado a OK Diario. Y es ahí donde tienen músculo y donde hablan sobre todo tipo de temas, no solo políticos, que una tupida red de voluntarios en toda España perfectamente sincronizada se encarga de difundir a los cuatro vientos. 

Es ahí donde prenden las consignas de VOX y donde captan la atención y las simpatías de miles de ciudadanos, a los que les hablan, según Mariscal, de muchos asuntos que "habían sido apartados de la agenda política", entre ellos, cita, la emigración o la ideología de género.

Manuel es el Mariscal de VOX y puede que a partir del próximo domingo sea también diputado nacional por Toledo.