La Pregunta

¿Qué ha sido de la ciudadrealeña que fue uno de los rostros más populares de la TV?

8 abril, 2019 00:00

Fue uno de los rostros mas famosos de laSexta, durante años. El intermedio está de fiesta. El jueves, el espacio conducido por El Gran Wyoming en laSexta cumple 2.000 programas y lo hace con un especial en directo desde la sala Florida Retiro de Madrid, que contará con actuaciones musicales y la participación de personalidades de la comunicación, el periodismo, la interpretación y la política, según huffingtonpost.

Tampoco faltarán a la cita los colaboradores habituales del espacio como Sandra Sabatés, Dani Mateo, Gonzo y Thais Villas. No son los únicos que han acompañado al presentador en estos 13 años. Desde que oímos por primera vez la frase "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos la verdad", son muchos los rostros que han pasado por el programa y que ya no forman parte de él.

Pero si hubo un rostro que cogió protagonismo desde sus inicios fue el de la guapa ciudadrealeña Beatriz Montañez, quien ejerció de copresentadora del programa hasta 2011, cuando, tras cinco años en laSexta y entre lágrimas, decidió abandonarlo para dedicarse al mundo de la interpretación. Hoy muchos se preguntan qué ha sido de ella, ¿dónde está ahora? ¿por qué no ha vuelto a la televisión? 

Su último trabajo conocido ha sido de guionista. Junto a su pareja, el director Gustavo Salmerón, firmó el guión del documental Muchos hijos, un mono y un castillo, que se alzó con el premio Goya en la edición de 2018. El cineasta, que acudió a la cita junto a Montañez, le dedicó el premio. "Amor, te quiero. Gracias por todo, Bea", le dijo.

La periodista, de 41 años, se convirtió de manera involuntaria en foco de atención. Fue la última vez que la vimos. Desde entonces, Montañez no ha vuelto a aparecer en actos públicos.

Su currículo de LinkedIn y de IMDb tampoco se actualiza desde entonces y su último trabajo ante las cámaras se presentó en septiembre de 2015, cuando se estrenó la comedia de temática LGTBI De chica en chica. Hacía un papel secundario como taxista.

Sin perfil en Twitter y con su Instagram inactivo desde 2014, resulta difícil seguirle la pista. Y eso que en julio de ese año, tras haber sido despedida del programa Hable con ella (Telecinco) por un rifirrafe con el cantante Bertín Osborne, aseguró: "Me apuesto 1.000 euros a que pronto volvéis a verme en la tele".


Por no vérsele, no se la vio tampoco en la fiesta del décimo aniversario de El Intermedio en 2016. Montañez justificó su ausencia asegurando que estaba de viaje en el extranjero y le resultaba imposible asistir, ni grabar un vídeo para los que habían sido sus compañeros.

Antes del encontronazo con Bertín -discutieron sobre Podemos, Pablo Iglesias y la relación de la formación con Maduro y los mandatarios venezolanos-, estuvo un año trabajando para Mediaset. Primero fue en el programa El gran debate, junto a Jordi González, y después en el citado Hable con ellas, donde compartía plató con Sandra Barneda, Natalia Millán, Yolanda Ramos y Alyson Rae Eckmann.

Montañez, que nació en Almadén (Ciudad Real) y estudió periodismo en California (EEUU), debutó en la profesión en cadenas hispanohablantes de Estados Unidos afiliadas a Telemundo. Posteriormente, y tras estudiar realización en el Instituto de Radio Televisión Española y cursar un máster online en la Universidad de Harvard, trabajó en la

En 2011 decidió dejar a El Gran Wyoming tras ver que el espacio abandonaba cada vez más su espíritu de humor para analizar más la actualidad. Apostó entonces por el mundo de la interpretación, pero le llegaron muy pocas ofertas (salvo una aparición en la película 88 de Jordi Mollá), así en 2013 decidió volver a la pequeña pantalla y fichó por Mediaset.

Y no se sabe nada más. Una desaparición pública curiosa de alguien cuyo rostro y cuyo trabajo nos encantó durante años .