La Pregunta

¿Cuándo empezará a vivir en Toledo el portavoz nacional de Cs, Juan Carlos Girauta?

28 febrero, 2019 00:00

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, mostró el martes su hartazgo de los nacionalistas con una frase contundente: "Ustedes han roto la sociedad catalana, y este catalán hijo de maestra de catalán se hace toledano porque no puede más con ustedes; han acabado con la paciencia y no quiero verles ni en pintura".

Éstas han sido las palabras que el probable candidato de Ciudadanos por Toledo al Congreso de los diputados pronunció en el pleno del Congreso durante la presentación de la moción que su grupo ha defendido y que proviene de la interpelación que hace unos meses dirigió al Gobierno. 

Se trataba de una moción contra las negociaciones con el independentismo, en concreto con las que a juicio de Ciudadanos llevó a cabo el presidente, Pedro Sánchez. La iniciativa fue rechazada por 174 votos en contra (PSOE, Unidos Podemos más otras fuerzas nacionalistas), por encima de los 166 a favor (PP y Ciudadanos, esencialmente).

La intervención de Girauta ante el pleno fue virulenta a tenor de algunas de las afirmaciones vertidas, como que "el nacionalismo es un veneno que ha azotado España durante gran parte de su historia", o de acusaciones de este cariz hacia los nacionalistas : "Mírense en el espejo y verán fascistas".

Por todo ello, como conclusión, ha sentenciado que en las próximas elecciones aspirará a repetir en el Congreso como número uno por Toledo porque ya no puede más con los nacionalistas y porque han conseguido romper la sociedad catalana.

Girauta ya tiene casa en la que vivir en la capital castellano-manchega. Es un ático y sobreático en la zona de Buenavista y, según ha indicado a EL DIGITAL, se encuentra feliz con su nueva condición. La mudanza a Toledo la tiene prevista para mediados de marzo, en plena precampaña electoral para las generales, en la que este catalán se va a hacer toledano hastiado ya de los independentistas catalanes, a los que no quiere ver "ni en pintura".