La Pregunta

¿Qué compañía refuerza su presencia en la región aumentando su personal e instalaciones? 

16 enero, 2019 00:00

Pan con Chocolate, la compañía de moda infantil, ha comprado un taller de confección en la localidad toledana de Talavera de la Reina, donde concentrará su producción y comenzará a fabricar para terceros. La compañía ha invertido 200.000 euros en la adquisición del taller de confección, que cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados. La operación incluye la maquinaria y la plantilla, compuesta por veinte personas. Pan con Chocolate trasladará su producción a estas nuevas instalaciones. Hasta ahora, la empresa realizaba el 90% de su producción en otros talleres de Talavera de la Reina y Orduña (País Vasco). El 10% restante lo fabricaba en el extranjero.

Pan con Chocolate distribuye sus prendas en el mercado español a través de tiendas propias y franquicias, además de en nueve corners en centros de El Corte Inglés en Madrid, Vitoria, Pamplona, Barcelona, Valencia, Alicante y Sevilla.  En Castilla-La Mancha sus tiendas se encuentran localizadas en Puertollano, Valdepeñas, Ciudad Real, Tomelloso, Villarrobledo, Socuellamos, Villafranca, Albacete, Quintanar del Rey, Caudete, Cuenca, Sonseca, Toledo, Torrijos y Talavera de la Reina. En el extranjero, Pan con Chocolate está presente en Reino Unido, Alemania, Rusia, Escocia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, México, Italia y Portugal.  Además, la empresa ha comenzado a desarrollar un modelo de córner para tiendas multimarca. 

Pan con Chocolate, fundada hace veinte años por la diseñadora Carmen Isuzquiza, fue adquirida en 2013 por Murua y Mikel Santoierto. Tres años después, Murua se hizo con el 100% de la compañía a través de su sociedad Inversiones Satwin.